Hola Visitante

Autor Tema: Amanecer en la Bahía de Santander  (Leído 3344 veces)

Desconectado Chapi

• ultra mega conejo
    • www.chapifoto.com
Amanecer en la Bahía de Santander
« en: Octubre 29, 2008, 00:05:53 »
Ayer amaneció tal que así. Curioso preuldio del temporal de frío que está llegando. :wink: La "lengua" de la izquierda es la playa del Puntal. La cosa fue cambiando rápido de los tonos fríos más nocturnos a más incendiarios a medida que salía el sol. Esto fue lo que más me gusto, con una mezcla aún de ambos. :wink:

Con el degradado reverso de 3 pasos.

Desconectado Anpegom

• caborian
Re: Amanecer en la Bahía de Santander
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2008, 01:10:25 »
Que bonita imagen Chapi,esas diagonales me encantan.
Un saludo. :gtti:

Desconectado Blacky

• superconejo
  • I've Taked a Look on The Wild Side
    • Jorge Santos [WorkShops]
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2008, 02:18:41 »
Joé Chapi, asi estás que publicas libros ...

Que bonita tio. Esta en grande pal salón de mi casero...

:gtti: :gtti:

Desconectado Antoniof

• ultra mega conejo
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2008, 03:13:42 »
Sí que es bonita. :gtti:
Un poco más grande y más bonita todavía. :)
Un saludo.

Desconectado gotzon

• supercaborian
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2008, 07:27:29 »
Si, muy bonita, esos tonos y composición... :gtti:

saludos

Desconectado Julen

• cabor
  • **
  • Julen
    • Kakute photography
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2008, 08:36:15 »
hola Chapi , muy bonita foto.  El degradado inverso que es? conozco el degradado normal..... , por cierto el degradado lo has usado de izquierda a derecha o de arriba abajo??? gracias por tu respuesta.

Desconectado Nebulosa

• cabor
  • **
    • http://nebuphotos.webcindario.com
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2008, 10:00:43 »
Preciosa¡¡¡, con unos tonos y una composición  :gtti: :gtti:

Saludos.
"Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz". Jimi Hendrix.
Mi Blog
Mi Web

Desconectado wiggin

• Redactor Jefe
  • ingine tafadhali baridi sana
    • La importancia del método
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2008, 11:12:29 »
El degradado inverso que es?

muy bonita. me están entrando ganas de esos filtrillos. cagontó
i wish you were here so we could walk and talk in the soft rain
now all that's left of us is a picture sitting in a frame

Desconectado Chapi

• ultra mega conejo
    • www.chapifoto.com
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2008, 11:23:27 »

muy bonita. me están entrando ganas de esos filtrillos. cagontó

Te adelantaste. Pues normalmente son más para costeros, pero viendo algunas postales que tienes con horizontes urbanos bastante uniformes, cada vez tengo más claro que son la mejor opción. Fíjate en la esquina superior derecha como se oscurece la foto... con uno normal, estaría casi negro. Y eso que la aclaré un poco... y es que 12 mm abarcan mucho.

Por cierto, que no pude usar trípode y está sacada con:

12mm
f/5
1/40
200 ISO

Gracias a todos. Me alegro de que os guste. Ya no hay tiempo de meterla en el libro  :( (que está en el horno) pero tengo alguna creo que muy comparable. :wink:

Edito:

Ampliando un poco la explicación, quiero decir que el degradado invereso o reverso, concentra la mayor zona de oscurecimiento justo seguido a la transición, lo que le convierte en la opción más recomendable a la hora de las fotos con horizontes rectos (marinos, que en mi caso es así como el 90% de las veces) o incluso en urbanos donde la altura de las construcciones se homogenizan por lo lejano. Lo de elegir el de 2 ó de 3 pasos (o incluso 4 y 5 como hacen Rafa y Blacky superponiendo varios filtros de distintas transiciones) ya es en función de lo luminoso de la zona de cielo a filtrar.

Si os fijaís en la imagen de wiggin a partir de la mitad, el oscurecimiento va siendo menor, compensando la escena ya que cuando el sol está bajo, a medida que subes también pierde luminosidad y así vemos muchas fotos que por arriba están casi negras.

Cuando el horizonte es montañoso, muy quebrado o urbano con edificios de muy distintas alturas, el reverso no vale, ya que habría zonas de las montañas-edificios muy oscuras, afectadas por la zona oscura del filtro. En esos casos es mejor usar los fitros normales y de transición suave, de manera que la ésta vaya afectando suave y gradualmente tanto al cielo como a los edificios-montañas.

Es importante "calar" bien el filtro, es decir ajustarlo a la altura ideal donde más equilibrada quede la transición, para lo que conviene hacer un par de disparos con distintas colocaciones, ya que en el visor no se aprecia tan bien el efecto como luego en el LCD y más aún en el ordenador.

También nos podemos encontrar con un encuadre donde el horizonte es una loma que hace una diagonal en la imagen, obviamente debemos girar el portafiltros (o la muñeca, cuando lo hacemos a mano  :mrgreen:), para que quede paralelo al mismo.

Lo que ahora comento es de mi cosecha y por tanto, que cada uno lo compruebe: A medida que la focal es mayor, las transiciones se van haciendo menos "contundentes" y he llegado a usar el reverso de 3 pasos en horizontes quebrados con el 80-200, aunque no es habitual.
« última modificación: Octubre 29, 2008, 14:05:02 por Chapi »

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2008, 15:46:52 »
Yo tengo el de 3 pasos y por ahora no consigo buenos resultados, es mas me a jodido un par de fotos, seguire intentadolo para ver si soy yo o es el filtro, pero algo ma val  :antifaz:

La foto chula  :gtti: el encuadre muy clasicorro, pero la diagonal del las nubes guapa  :wink:

A la derecha hay una especie de viñeteado invertido que se me hace un poco raro  :wink:

AIoooo

Desconectado Galata

• superconejo
  • viva la era del "sin ruido"
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2008, 23:35:10 »
Bonito atardecer, unos colores muy cucos. :gtti:

Acerca de los filtros, me pregunto si los resultados obtenidos con ellos son mejores que con varias exposiciones montadas en ps, o no, o igual, o más natural, no sé :?, me gustaría saber si existe diferencia en el resultado final :)

Saludos.
olympus e520, zuiko 12-60, zuiko 70-300, zuiko 35 macro, sigma 150 macro, y ya todo para poco tiempo porque olympus me abandona ... ¡qué simpáticos!

Desconectado Antoniof

• ultra mega conejo
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2008, 23:44:05 »
Bonito atardecer, unos colores muy cucos. :gtti:

Acerca de los filtros, me pregunto si los resultados obtenidos con ellos son mejores que con varias exposiciones montadas en ps, o no, o igual, o más natural, no sé :?, me gustaría saber si existe diferencia en el resultado final :)

Saludos.
Me apunto también a saberlo.
A mí como el hdr no me entusiasma, me chirría y/o no lo domino, prefiero los filtros degradados. Será que estoy más acostumbrado a usarlo o a ver sus efectos.
Un saludo.

Desconectado wiggin

• Redactor Jefe
  • ingine tafadhali baridi sana
    • La importancia del método
i wish you were here so we could walk and talk in the soft rain
now all that's left of us is a picture sitting in a frame

Desconectado quicopedro

• superconejo
    • Quicopedro
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2008, 00:12:02 »
A primera vista me parecía algo oscura, pero enseguida me habitué a esa luz tan especial.

:gtti: :gtti:

:) jose

Desconectado Galata

• superconejo
  • viva la era del "sin ruido"
« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2008, 00:39:06 »
http://www.caborian.com/20081029/tecnica-fotografica-filtros-degradados-inversos/

:)

Gracias, ya lo había leído en este mismo hilo. :)

Pero no me aclara lo que pregunto, si se puede conseguir el mismo resultado con varias tomas con distintas exposiciones montadas luego en ps, tratándolas por capas, pero no un hdr como dice Antoniof.

Y perdón por insistir, quizás no sea el lugar :)

Saludos.
olympus e520, zuiko 12-60, zuiko 70-300, zuiko 35 macro, sigma 150 macro, y ya todo para poco tiempo porque olympus me abandona ... ¡qué simpáticos!