Hola Visitante

Autor Tema: Amanecer en la Bahía de Santander  (Leído 3032 veces)

Desconectado Chapi

• ultra mega conejo
    • www.chapifoto.com
Re: Amanecer en la Bahía de Santander
« Respuesta #15 en: Octubre 29, 2008, 23:51:13 »
http://www.caborian.com/20081029/tecnica-fotografica-filtros-degradados-inversos/

:)

Gracias, ya lo había leído en este mismo hilo. :)

Pero no me aclara lo que pregunto, si se puede conseguir el mismo resultado con varias tomas con distintas exposiciones montadas luego en ps, tratándolas por capas, pero no un hdr como dice Antoniof.

Y perdón por insistir, quizás no sea el lugar :)

Saludos.

Prometo que en mi próxima sesión "postelera" ensayaré una misma toma con los tres filtros que tengo y con un montaje con una exposición para la zona oscura y otra para la luminosa. :wink:

Y lo haré con gusto, ya que es una pregunta que me hago ultimamente, aunque hoy me he dado cuenta de que si en la zona de transción, hay nubes, a poco que se muevan, la zona "fundida" puede dar sensación de falta de nitidez, salvo que la exposición sea larga, ya que apenas se notará el desplazamiento de las nubes. :wink:

Gracias por los comentarios.

Desconectado Rafa

• supercaborian
« Respuesta #16 en: Octubre 30, 2008, 00:01:45 »
http://www.caborian.com/20081029/tecnica-fotografica-filtros-degradados-inversos/

:)

Gracias, ya lo había leído en este mismo hilo. :)

Pero no me aclara lo que pregunto, si se puede conseguir el mismo resultado con varias tomas con distintas exposiciones montadas luego en ps, tratándolas por capas, pero no un hdr como dice Antoniof.

Y perdón por insistir, quizás no sea el lugar :)

Saludos.

Aquí una prueba:

http://singhray.blogspot.com/2006/12/close-look-at-high-dynamic-range-hdr.html

publicado en el blog se Singh Ray, fabricante de filtros de los caros, no sé yo si se hubiera publicado, en caso de mostrar resultados claramente en contra del uso de filtros. Además la escena es de las que "se dejan filtrar"
Como comentaba Chapi, horizontes urbanos, motivos que se recortan contra un cielo encendido, etc, tienen un dificil (y por tanto cantoso) calado del filtro.

Chapi, la foto me gusta, aunque me falta algo de exposición por la derecha, tal vez tu degradado de 2 pasos soft (adicionalmente) calado de izquierda a derecha podría haber ayudado, aunque ya te he leido que sin trípode, con lo que el malabarismo se antoja imposible  :wink:

Desconectado Juanjo Fernández

• supercaborian
« Respuesta #17 en: Noviembre 01, 2008, 14:46:20 »
Muy guapa, muy fina  :gtti: :gtti:.
1 Saludo
Hay que tener aspiraciones elevadas, expectativas moderadas y necesidades pequeñas.
(Stein, Heinrich Von)       www.juanjofernandez.net

Desconectado Boricles

• cabor
  • **
    • www.boricles.com
« Respuesta #18 en: Noviembre 01, 2008, 17:46:41 »
Preciosa Chapi...y enhorabuena por esa edición de tu libro.

Un saludo
Salvador
;)
J. Salvador Almudéver
www.boricles.com

Desconectado joro

• caborian
    • Josebarodriguez
« Respuesta #19 en: Noviembre 01, 2008, 18:05:03 »
Muy bonita  :gtti: :gtti:

Desconectado JMA

• superconejo
    • http://www.pbase.com/jesusacin
« Respuesta #20 en: Noviembre 02, 2008, 16:15:51 »
Yo discrepo de la mayoría de comentarios :engranando: Y como he visto otras fotos tuyas buenísimas  :lila: me despacho sin reparo convencido que no te molestará:

La foto me parece muy sosa, el cielo es chulo pero el resultado es muy plano, un poco aburrido y algo empalagoso. Es difícil sacar punta a temas tan trillados.
El uso de los filtros tampoco lo veo muy afortunado. Aunque es verdad que el tema y el momento no se si daban mucho más de si.
La verdad es que me ha sorprendido que fuera tuya conociendo otras que nos muestras o cualquiera de tu web en la que hay muchas deliciosas.
Un afectuoso saludo.
« última modificación: Noviembre 02, 2008, 16:16:51 por JMA »

Desconectado Wallace

• superconejo
    • Martín-Valle Fotógrafos
« Respuesta #21 en: Noviembre 03, 2008, 22:53:51 »
Hola,

Me gustan los colores y la luz que tiene. Me parece precios  :gtti:

Un saludo  :wink:

Antonio J. :)
Mí galería | Martín-Valle Fotógrafos
Nikon D7000 + Grip MB-D11 + 18-200 VRII + 50 f1.8 + 35 f1.8 + 16-85 VRII + Metz 50