Hola Visitante

Autor Tema: ( IMPORTANTE ) CABORIAN, CALIDAD ANTE TODO.  (Leído 2089 veces)

Desconectado mirando

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 19.986
  • ... a veces.
( IMPORTANTE ) CABORIAN, CALIDAD ANTE TODO.
« en: Enero 21, 2009, 14:47:35 »
De un tiempo a ésta parte habréis podido comprobar la abundante invasión de   :mmm:  que están sufriendo los foros. Asímismo resulta a todas luces excesivo el número de peticiones de aprendizaje fotográfico básico que, por parte de gente que parece no querer esforzarse , podemos localizar en muchos hilos.

Para evitar que Caborian pueda ser entendido como una aburrida galería de fotografías sin la menor intención fotográfica hemos decidido cortar de raiz ese tipo de post. Entendemos que Caborian debe tener como objetivo la calidad fotográfica y su aprendizaje serio y no la cantidad de usuarios ni el mariposeo vano.

Así, cuando se suba una foto de ínfima calidad conceptual y/o técnica o que muestre, a las claras, que el autor considera Caborian como una simple galería para mostrar fotos, el hilo será cerrado. Unos días después el hilo será borrado. El usuario que coleccione varios hilos borrados por éste motivo y continue mostrando lo primero que sale de la cámara sin poner de su parte ni un ápice de autocrítica será advertido e incluso baneado si persiste en esa actitud.

No debe entenderse ésta actuación como un intento de hacer elitista (en sentido peyorativo) el foro, ya que Caborian está abierto, como siempre, a todas las aportaciones de calidad fotográfica o que tengan, de manera evidente, un trabajo serio detrás. Pero valoramos como pésimo método de aprendizaje  demandar (en muchas ocasiones, exigir) conocimiento facilito y masticadito pensando que el buen hacer fotográfico es una especie de ciencia infusa que puede transmitirse y entenderse sin esfuerzo y sólo hace falta para adquirirlo comprar una cámara.

El lugar en el que realmente nos encantaría ver una foto tuya son nuestras galerías y, especialmente, los Caborian Shots > http://www.caborian.com/galerias/index.php?cat=10

La decisión de cerrar un hilo por esas razones es potestad única y exclusiva de los moderadores y no se veran con buenos ojos presiones y/o peticiones para el cierre de ningún hilo, pudiendo acarrear la insistencia en solicitarlas la expulsión de Caborian.

No lo olvides, no es nada personal, sólo es fotografía  :wink:

---------------

Caborian no es tu albúm personal ni una academia de iniciación a la fotografía.

La mejor forma de iniciar el aprendizaje no es sacar tu cámara de la caja y subir una foto al foro, sino esforzarse por conocer conceptos básicos fotográficos y, posteriormente, desarrollarlos y prácticarlos.

Internet está llena a rebosar de información a la que cualquier persona con un mínimo de curiosidad puede acceder y en las librerías y bibliotecas encontrarás todo tipo de libros sobre fotografía.

Entrar en un foro de fotografía y pretender recibir cómodamente el conocimiento o el halago delata muy poca intención de esfuerzo y/o una equivocada percepción de lo que es Caborian.

« última modificación: Marzo 24, 2009, 23:21:07 por mirando »
Estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, en unos momentos estará detrás. Max Reger.