Fotogenio 2009. La gran cita de los fotógrafos españoles.

Editado el 11/02/2009 por Wiggin

ANUNCIO

La cuarta edición de Fotogenio tendrá lugar en Mazarrón del 27 de febrero al 1 de marzo, en un certamen que experimenta un notable crecimiento año tras año -700 participantes en 2008, 1100 inscritos en 2009-. Sin más presentación, os dejamos con la prensa de la organización.

Mazarrón acoge junto a sus privilegiadas playas el mayor encuentro de fotografía de nuestro país, con ponencias del máximo nivel y una participación masiva del sector. Canon Europa está apostando por esta iniciativa del Ayuntamiento Mazarrón, y en la que también está presentes como patrocinadores la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y CAM, Caja Mediterráneo.

Las novedades de este año son una mayor cobertura mediática a través de medios de comunicación, foros, webs y blogs y la presencia de stands comerciales donde obtener información de las novedades del sector, probar equipos o bien adquirir libros y materiales específicos de diversas disciplinas, como la fotografía de reportaje o de naturaleza. Entre los expositores habrá tanto marcas, como distribuidores, como son Servifot, Apple, Cromalite, Oryx o Megacolor o Yellow entre otros. Todo dentro de unas instalaciones de carpas diseñadas específicamente para este evento y con 6000 m2 de superficie.

Juan S. Calventus, Director técnico de Fotogenio, resalta el esfuerzo de equipo que se está realizando para que todos los asistentes, muy por encima de las mil personas, según todas las previsiones, queden gratamente sorprendidos por el nivel de las ponencias, seminarios y los espectáculos visuales de las proyecciones. Todas las conferencias y charlas son gratuitas para los asistentes; los talleres y seminarios se encuentran subvencionados para ponerlos a precios asequibles para todo el público.

En esta cuarta edición, asesorada por el reconocido fotógrafo José B. Ruiz, Fotogenio cuenta este año con la presencia estrella de Kathy Moran, editora jefe de National Geographic USA, además de Staffan Widstrand (director del macroproyecto Wild Wonders of Europe) y grandes nombres de la fotografía en nuestro país, como Tino Soriano, Belen Caballero, Vicente Esteban, Hugo Rodríguez, Manuel Carpio, Oriol Alamany, Jordi Clariana, Isabel Díez San Vicente, Juan Carlos Calvín o Rafael Barbera (Strobist), entre otros. Las ponencias y talleres tocan prácticamente todas las especialidades en fotografía.

La organización del evento ha preparado incluso una programación paralela de actividades para los acompañantes de los fotógrafos, que disfrutarán de las bondades de este paraíso bañado por el Mediterráneo.

La fotografía en España tiene una ineludible cita anual en Fotogenio.

www.fotogenio.net

por wiggin

Comments are closed.