Fotogenio 2012

Editado el 15/02/2012 por redaccion

La sexta edición de Fotogenio ya tiene fechas. Los días 9, 10 y 11 de marzo tendrá lugar en Mazarrón (Murcia) la sexta edición de estos encuentros fotográficos con Bence Máté y Steve McCurry como ponentes destacados. Reproducimos la presentación de su director Juan Sánchez Calventus

¡¡¡Vamos allá!!!

Arrancamos con la 6ª Edición de Fotogenio. 

Y teniendo en cuenta la situación omnipresente de crisis (por cierto, ¿sabíais que estamos en crisis???) a la hora de preparar Fotogenio, sólo teníamos dos opciones:

Una, quizás la primera y más sensata, hubiese sido hacer lo que hace todo el mundo: reducir programación o aspirar a contratar ponentes menos relevantes y, en consecuencia, preparar una edición “para salir del paso”, dejando pasar el chaparrón, esperando que escampe y que las circunstancias sean más propicias.

O bien, la segunda opción… quizás la insensata, pero será la nuestra. Un amigo siempre me ha dicho eso de que “de los cobardes nunca se ha escrito nada…” Realmente era sencillo, solamente consistía en apostar, este año más que nunca, porque Fotogenio pudiera contra el miedo y las circunstancias adversas. Pero no porque sí y ya está, sino porque hemos reforzado aún más los argumentos que le han dado a Fotogenio el carácter y éxito que tiene: hemos apostado por la excelencia en los ponentes, que al fin y al cabo es lo que realmente importa. 

Pensamos que hemos tenido la suerte y, por qué no decirlo, el orgullo de haber conseguido reunir a nombres absolutamente consagrados, iconos para muchos de nosotros, con algunos de los más prometedores fotógrafos que ya reclaman atención y que a buen seguro marcarán tendencia.

Además, siguiendo vuestras opiniones de las encuestas hemos reforzado la presencia de actividades paralelas, actividades prácticas, la fotografía de autor y tendencias.

En resumen, queremos que Fotogenio 2012 sea una oportunidad única para aprender y disfrutar, demostrando, de nuevo, que Fotogenio somos todos, respetando al máximo vuestras sugerencias de la pasada edición. Además de nuestro empeño en defender que la fotografía no tiene porqué ser cara y que se puede hacer algo muy grande a un precio absolutamente accesible para todo el mundo. Y esto sólo puede lograrse gracias a que, como todos sabéis, Fotogenio no tiene ánimo de lucro y está organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Mazarrón, con la colaboración de voluntarios y hecho con el
entusiasmo de fotógrafos para fotógrafos.

Buena suerte y abrazo para todos

Que comience la función!!!

Juan Sánchez Calventus
Director de Fotogenio

Web Oficial

Comments are closed.