[Pruebas] Fotografía móvil al límite con Carles Costa

Editado el 01/02/2016 por redaccion

Por Carles Costa Parareda

Tenía ganas de probarlo, y después de mucho estudiarlo, me decidí por un LG G4 H815, muy bien catalogado en general en el apartado cámara; y lo que es más importante, control totalmente manual de las funciones fotográficas, con posible enfoque manual, velocidad de obturación de 1/6000 hasta 30 seg, objetivo angular luminoso f/1,8, grabación en formato Raw…

Lo de la velocidad de obturación, hasta 30″, para mí fundamental, ya que todos sabemos que con sensores tan pequeños, trabajar a más de 100 ISO genera ficheros poco aprovechables.

Retardo en el disparo, obligación de trípode en condiciones de luz escasa, trabajar siempre con la misma abertura de diafragma y focal… y más pegas que seguramente habrán, pero realmente, para según qué tipo de fotografía, me atrevería a decir que la calidad que da, no sólo es buena, sino sorprendente.

Las siguientes fotos, realizadas el 16 de enero entre el atardecer, las 4 primeras ( L’Hospitalet de Llobregat) y de noche las 4 últimas, (Barcelona) creo que dan prueba de ello, eso sí, todas ellas a 50 ISO con exposición y enfoque Manual.

No se ha utilizado ningún tipo de filtro de esos de los teléfonos, y el procesado ha sido el habitual en LR, o sea ajuste de niveles, reencuadre, reducción de ruido en Luminancia hasta un máximo de 25, a las fotos que lo requieran, y poco más.

He disparado en Raw y jpg, pero los jpg son tan buenos, que por ejemplo en las fotos 2ª y 3ª se ha aprovechado el jpg original de la cámara.

Es curioso, pero los datos GPS solo los incrusta en el jpg, por lo que me veré obligado a disparar siempre en los dos formatos de imagen si quiero disponer del potencial de un Raw además de la geolocalización.

LG-H815

Recorte al 100%

LG-H815

29nxrub

rlbbtg

LG-H815

LG-H815

LG-H815

LG-H815

LG-H815

Recorte al 100%

LG-H815

Comments are closed.