Fotografía y prensa rosa

Editado el 22/04/2008 por nosha

Otro vez traemos a portada algo de nuestro foro. En este caso una foto de Guribibi, que ha servido para que nos contase un poco como es el mundo de los profesionales de la prensa rosa, por la que pasó hace tiempo.

Este tipo de fotografía tiene una producción similar a la foto de prensa tradicional salvo en los robados. La mayoría de las fotos se obtienen de convocatorias, ruedas de prensa, comparecencias públicas de los personajes, bodas y todo tipo de eventos sociales. Lo que ocurre es que estas fotos (las de convocatoria) no tienen demasiado valor porque compites a la hora de venderlas con el resto de fotógrafos que han acudido al evento. Siempre puedes colar alguna si muestra algo que los demás no han visto, destacas algún detalle, tienes un ángulo privilegiado, etc….

Luego están los robados. Para conseguirlos, o bien tienes suerte y te encuentras por ahí al famoso de turno y llevas la cámara encima, o estás al acecho montando guardia en la puerta de su casa, lugar de trabajo, etc… o te dan un chivatazo.”

Aquí podéis ver la foto a mayor tamaño, y leer el resto de comentarios del autor.

Publicado por Héctor Fdez.

Comments are closed.