Fotografiando eventos deportivos, por Ortzi Omeñaka

Editado el 21/09/2013 por Jansbd

El objetivo de hacer estos videos-tutoriales es simplemente demostrar que con un programa y flujo de trabajo adecuado se puede llegar a tener un resultado óptimo en un tiempo realmente reducido, como por ejemplo los 15m de un descanso de un partido de primera división. En este proceso, Lightrooom para mi es vital, porque me permite hacer todo el trabajo con el propio programa sin necesidad de abrir ningún otro como un cliente ftp.

En los videos, podéis ver el trabajo realizado divido en dos partes:

1- Un trabajo previo que hago en casa o una hora antes del partido en el propio estadio. En este apartado, me dedico a crear un pre-ajustes para los metadatos, rellenando los datos principales del evento como equipo, estadio, fecha, competición etc. Además de esta necesidad de rellenar los metadatos para que la agencia tenga la mayor información posible del evento y así los medios que compren las fotos no tenga que apenas hacer nada, me viene muy bien para luego catalogar todo y buscar las fotos más rápidamente.
En otro apartado, suelo tener creado un pre-ajuste para la edición de la fotografía, donde tengo ya un ajuste para contraste, enfoque, ruido y saturación. Esto sólo lo utilizo con fotos que hago en eventos que son de noche ya que la luz es uniforme durante todo el evento.

Imagen de previsualización de YouTube

2- En el segundo apartado, podéis ver cómo edito la fotografía en una simulación de un partido, usando los pre-ajustes creados anteriormente, cómo utilizo un plug-in para firmar las fotos con su marca de agua tanto en el centro como en la parte inferior izquierda, y con otro plug-in cómo las subo a un ftp dentro de una carpeta en concreto.

Imagen de previsualización de YouTube

Espero que os sirva de ayuda, y si tenéis cualquier duda podéis consultarme por mp privado en el foro o en mi correo electrónico ortziomenaka@gmail.com
Por ultimo, quiero dar las gracias a mi agencia imQuality (www.imquality.com) por darme esta oportunidad de meterme en la fotografía de manera profesional.

Comments are closed.