Fotografiando para Retratos, por Anyelo Boguier

Editado el 04/10/2013 por Jansbd

BeforeandafterDailosRetouch2

Dailos Retouch

 

En esta foto ha habido un proceso de postproducción en Photoshop relativamente sencillo utilizando dos técnicas muy conocidas como lo son la “SEPARACIÓN DE FRECUENCIAS” y el DOGDE AND BURN”.

La primera como su nombre lo indica, separa las frecuencias de color y textura y sirve (mediante la duplicación de capas X dos) para igualar tonalidades en la capa a la que yo llamo Baja/Color y para corregir algunas imperfecciones de la piel como cicatrices, verrugas, espinillas, Etc. meticulosamente en una segunda capa a la que llamo Alta/Textura (para esta técnica yo sólo uso la herramienta pincel corrector con una dureza de 0%).

La otra técnica se puede hacer seguida y/o simultáneamente y en esta se han de crear otras dos capas de ajustes de “curvas” que sobreexpondremos y subexpondremos o bien manualmente en las propiedades de la misma curva o en la que denominaremos “Burn” en modo trama y la segunda capa de ajuste en modo multiplicar a la que llamaremos “Dodge” e invertiremos ambas capas. Para ello, trabajaremos con la herramienta pincel y no existe una forma correcta o incorrecta de utilizar el porcentaje de opacidad y flujo por lo que hay que andarse con cuidado y tratar de no crear manchas (yo particularmente parto de una opacidad y flujo de 10% y subo o bajo dependiendo de las correcciones a hacer).

Aprendí a realizar dicha técnica con varios tutoriales que ya están en “desuso”, y la he ido personalizando como es crear capas vacías sobre las capas de alta y baja (separación de frecuencias) así como limpiar con el pincel corrector poniendo en “actual e inferior”, siempre empezando con la baja y seguidamente con la alta (de lo contrario no he encontrado una manera de que funciones el pincel en la baja).

 

Imagen de previsualización de YouTube

 www.anyeloboguier.com

Comments are closed.