Fotografiar carroñeros

Editado el 09/01/2005 por admin

Visto el interés que despierta este tema en el foro, quisiera comentar sistemas para atraer buitres y demás carroñeros y como suelo afrontar la fotografía de estas imponentes aves.


Hide

En este caso he utilizado un hide doble algo lujoso pues con los materiales que ya se han comentado (lona de plastico negro con palos, tela de arpillera, malla de sombreo, etc) tambien he conseguido fotografiarlos, ademas la finca en la que lo monté es de unos buenos amigos y eso me da bastante seguridad para poder dejar allí montado el hide varios dias si es preciso.

Hide

Una vez montada la estructura, coloco una red de camuflaje para mimetizar algo más el habitáculo y fusionarlo así mejor con la encina que me sirve de sombra y parapeto natural imitando así un gran tronco.

Hide

Los encargados de la finca suelen avisarme cada vez que muere alguna oveja y esta no se la puede llevar la empresa encargada de la recogida de cadáveres animales, ese mismo dia monto el hide y preparo la sesión para el dia siguiente colocando la carroña en este caso a unos 18 metros (suficiente para el 400 mm.). En esta toma el hide está montado en el mismo lugar pero esta vez para una sola persona.

Y si San Caborian lo desea mandará a un pelotón de carroñeros a recompensar tu esfuerzo y dedicación.

Buitres junto a carroña

Se podrian comentar muchiiiiiiisimas cosas más sobre la instalación de los hides y la fotografía de carroñeros pero como sería muy extenso lo iré dejando para más adelante, de momento aquí teneis “mí” manera de afrontarla y que hasta ahora me ha reportado grandes satisfaccione (y tambien muchísimas más desilusiones). Espero que os pueda ser util la información.

José Ledo

NOTA: Para este tipo de fotografias es necesario contar con los permisos pertinentes que conceden las administraciones públicas de cada comunidad.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.