[Fotógrafos] HDR con Alexandre Buisse

Editado el 21/12/2009 por Wiggin

Hemos conocido el trabajo de Alexandre Buisse a través de la página de Luminous Landscape. Fotógrafo de montaña y escalador, aunque no necesariamente por ese orden, con sólo 24 años y haciendo fotografía en serio desde 2005, el trabajo de este francés afincado en Dinamarca está empezando ahora a ser conocido –y reconocido-. También acaba de presentar un libro en el servicio de autopublicación de Blurb.

Y lo hemos conocido por un artículo acerca de la realización de fotografías con alto rango dinámico (HDR) de lo más interesante –y sensato- publicado últimamente. A raíz del último concurso UK Landscape Photographer of the Year, muchos lectores del artículo en BBC News se quejaron de la apariencia de gran parte de las fotografías premiadas, con un aspecto sobreprocesado y poco realista que se asocia casi siempre a la técnica HDR.

El artículo es un alegato acerca de la buena utilización de este recurso que nos da la fotografía digital, incluyendo un test con tres imágenes para ver si el lector es capaz de saber cuál de ellas es un HDR, y tratando de desmontar algunas ideas preconcebidas que no son ciertas: que un trípode es imprescindible, que el HDR se puede usar siempre, que siempre hay alternativa al HDR, y que el procesado de imágenes es automático.

No se trata de un tutorial al uso, pero sí incluye una serie de consejos interesantes para evitar que las imágenes parezcan poco realistas, y qué debemos evitar: halos, imágenes fantasmas, contraste invertido, ruido o exceso de saturación y contraste.

Publicado por Félix Sánchez-Tembleque | wiggin

Comments are closed.