[Fotógrafos] José Laíño, premiado en One-Eyeland

Editado el 20/02/2015 por Jansbd

Nuestro compañero José Laíño ha sido galardonado en los prestigiosos Premios One-Eyeland con una Medalla de Oro en Publicidad Conceptual Amateur y 3 medallas de Plata (Dos en Publicidad conceptual Amateur y una en Fine Art Bodegones Amateur), que sirvieron para ganar la FINAL entre todos los Oros de las distintas categorías de “Publicidad”, eligiéndolo Fotógrafo del año en Publicidad Amateur. Y tras este título llegó a la gran FINAL Amateur de todas las categorías quedando Segundo Fotógrafo del año de entre todas las secciones Amateur.

CerebroDeCarton¿Qué importancia tienen estos premios de One-Eyeland?

Son uno de los premios más prestigiosos y con participación de alto nivel en cuanto a fotografía creativa.

¿Tienen recompensa económica, y en tal caso, qué beneficios se generan con tus fotografías?

No, no tienen recompensa económica directa, si llegas a la final con la suma de puntos de tus fotos previamente premiadas en subcategorías te conceden un trofeo con tu nombre grabado, si solo obtienes medallas en subcategorías te envían tu certificado de ganador.
Los beneficios se dan en la repercusión de tu trabajo a nivel global, ya que estos premios anuales internacionales los convoca una galería web de referencia en fotografía creativa muy visitada por la alta calidad de sus trabajos. Luego ya cada uno puede utilizar o no esa repercusión como desee.

Laino oneeyeland

¿Dónde encuentras la inspiración, o en qué te basas para obtener y llegar a la idea que quieres transmitir?

Es un proceso intuitivo, pero casi siempre mis ideas tienen que ver con la naturaleza y con el hombre, con la acción que ambos ejercen sobre todas las cosas, acciones naturales y acciones artificiales, creación y destrucción. A veces llega una idea, la apunto o la dibujo y luego pienso en la iluminación, composición, los colores a utilizar en esa idea.

¿Cuánto hay de escultura y cuánto de photoshop en tus obras?

Depende de la dificultad para conseguir la imagen que se busca. En algunos casos como la foto del botón “Costura viva” todo se logra en una sola toma sin utilizar photoshop, en otras como el “Lápiz vivo” pues lo consigo montando dos tomas, una del brote y otra del lápiz tomadas con la misma iluminación. En otras como el “Cerebro de cartón” pues muchas pruebas arrugando manualmente cartón humedecido hasta lograr la forma buscada.

Por juan ángel caballero (jansbd)

Comments are closed.