[Fotógrafos] Paul Nicklen.Los últimos confines de la tierra.

Editado el 11/12/2009 por Felix

tribukatutanet

El fotoblog Lens del New York Times nos ha dado la oportunidad de acercarnos a un fotógrafo que, lejos de dedicarse exclusivamente a hacer fotos, se ha involucrado en una problemática tan preocupante como es el cambio climático. Además trata de defender a las minorías reflejadas en el pueblo inuit que habita ciertas zonas del Canadá.

Pero para él lo más importante es la defensa de la fauna que se ve peligrosamente amenazada. Nicklen ha comentado muchas veces que “el inuit tiene voz, el gobierno también. Todos se pueden defender. Pero los animales carecen de ella y no pueden hacerlo.”

Todas estas inquietudes le llevaron a publicar  “Polar Obsession” (National Geographic, 2009)

En Caborian estamos siempre dispuestos a apoyar este tipo de iniciativas, pero si, además, van acompañadas de unas fotografías de cuidada factura, lo hacemos con mucho más entusiasmo. Los últimos confines de la Tierra los estamos perdiendo de una manera irremediable. Pongamos freno a esta situación buscando “nuestro último confín” (ese que tenemos al lado de casa) informando de la mejor manera que sabemos: con nuestras fotos.

Comments are closed.