Frank Horvat.

Editado el 16/07/2007 por Alberto Riera, [[C|-|E]]

Horvat.Probablemente muchos ya conozcan la trayectoria Horvat, el fotógrafo que reseñamos hoy. Nació en 1928, en una región Italiana que hoy sería Croata, y rápidamente desarrolló una gran afición por la fotografía, afición que le llevaría, con el tiempo, a profesionalizarse y trabajar para las más prestigiosas publicaciones (Elle, Vogue, o Jardin des Modes). También formó parte de la agencia Magnum como fotógrafo asociado. A partir de los años 60, Horvat comenzó a desarrollar proyectos personales, entre ellos numerosos libros de fotografía de excelente calidad. A día de hoy, todavía continua al pie del cañón.

Su página personal constituye una excelente muestra de su trabajo y permite que apreciemos, al menos en parte, la magnitud de su obra. En ella nada es fruto de la casualidad, desde las cuidadas composiciones hasta el magistral dominio de la luz. Con todo, la navegación a través de la web no es demasiado intuitiva. Si queremos ver las fotografías debemos acceder primero a “Extracts from my files“, luego seleccionar una categoría y finalmente hacer click sobre la palabra Thumbnails.

Una web para observar con calma y apreciar que, antes de Dragan y la era digital, existía alguien capaz de lograr resultados muy similares con técnicas tradicionales.

Horvat.

Por Alberto Riera, [[C|-|E]].

Comments are closed.