Fuji FinePix X100. Compacta a la vieja usanza.

Editado el 20/09/2010 por Felix


Fuji se ha destapado en la Photokina con una compacta que va a provocar muchos comentarios. Y no es para menos.

Cuanto menos, en Caborian, es una cámara que nos seduce.

Según hemos podido recoger en dpreview, esta cámara compacta calza un sensor CMOS APS-C de 12 Mpx., procesador Fuji EXR y una lente fija Fujinon 23 mm. f:2 (equivalente a un 35 mm.).

Es una cámara pensada para el profesional que, en ciertos momentos, necesita un cámara pequeña y fiable para cierto tipo de escena donde las grandes DSLR’s podrían llamar demasiado la atención.

¿Cuantas veces en nuestros Foros hemos comentado de la posibilidad de una cámara con sensor grande y una focal fija? Aquí la tenemos.  Portabilidad, calidad de imagen y trabajo del fotógrafo para componer y realizar la foto con una lente cercana al gran angular.

Si, además, nos encontramos con una construcción robusta ( aleación de magnesio) y una estética simple pero elegante, pues mejor que mejor.

Controles para la velocidad, diafragma e ISO de muy fácil acceso y “a la vieja usanza”.

E incorpora lo que Fuji llama visor híbrido. Han optado por darle la misma importancia a los dos sistemas de visionado de la escena. Por un lado el visor clásico que, por fin, es un visor óptico completamente operativo en comparación a anteriores compactas digitales (incluso se tiene información detallada de los datos) que asocia la imagen “electrónica” que viene del sensor y que con una fácil conmutación, podemos alternar. Y una pantalla posterior de 2,8 pulgadas que, en función de las necesidades o visionado de la escena, será muy práctica.

Si a esto se le añaden características tan impactantes como los 5 fps de disparo continuo, un rango de ISO ente los 200 y los 6400 (ampliables a 100-12.800), obturación entre 30 seg. y 1/4000 seg., zapata para flash.

Y aunque creo que no es tan relevante, puede grabar video HD (720 p.)

Y para terminar deciros que estará disponible a principios del 2011. ¿Precio? Por ahora no he visto nada de eso… aunque  me gustaría que estuviese por debajo de los 1.000 €.

Creo que podemos estar ante una cámara que va a dar mucho juego y que puede ser el referente para otros fabricantes.

Félix.

Comments are closed.