Fuji sigue puliendo sus armas: X100T

Editado el 10/09/2014 por Goldenblatt

Como ya hizo con la X100S, Fuji suele replantear mejoras en sus cámaras basadas en las propuestas de sus usuarios, sin cambiar por cambiar. Como quien templa una y otra vez el acero hasta crear la espada perfecta.

x100T

Y eso mismo es lo que ha vuelto a hacer con la nueva X100T, que es básicamente la misma X100S anterior (mismo procesador, mismo sensor, mismo objetivo, etc) pero con algunos cambios que aunque parecen poco importantes, os aseguro que para los usuarios si lo son. Es decir la mayoría son mejoras reales, no marketing.

Las principales mejoras son:

– un nuevo modo de visor híbrido: “modo telemétrica“. En realidad este tercer modo lo que permite es usar el visor óptico al mismo tiempo que la ampliación del punto de enfoque aparece en modo electrónico en una esquina, de manera que permite usar los modos de enfoque manuales (pantalla partida y focus peaking) mientras se usa el visor óptico.

– ahora el visor electrónico da la opción de poder encuadrar viendo los ajustes de simulación de película aplicados, antes de hacer la foto

obturador electrónico optativo, adicional al de diafragma, que permite una velocidad de hasta 1/32.000 y disparar en silencio total. Una gran mejora para fotografía callejera.

– Anillo de aperturas con pasos de 1/3: hasta ahora era de un paso completo y el ajuste por fracciones se hacía por botones, lo que era un coñazo.

– Anillo de compensación de hasta +/- 3EV: pero lo que es aún mejor, ahora se puede usar la compensación de exposición usando el ISO auto.

– Enfoque con detección del rostro

Wifi incluido

– 6 botones personalizables y LCD mayor y mejor.

– 2 nuevos modos de simulación de película.

– color negro y color cromo

Resumen mejoras que realmente son útiles, os lo aseguro. Y lo mejor de todo, el precio de las X100 y las X100S bajarán.

Via: Dpreview

Comments are closed.