Fujifilm X-E1: la hermana pequeña de la X-Pro1

Editado el 06/09/2012 por Goldenblatt

En Photokina Fujifilm ha presentado la nueva cámara X-E1.

Esta nueva cámara mantiene las principales caracteristicas de la X-Pro1, mismo sensor 16MP X-trans CMOS, misma montura X-mount, en un tamaño 30% menor y a un precio más asequible.

Estos cambios se producen a costa del visor hibrido óptico/electrónico, que hasta ahora ha sido el emblema de su serie X, ya que ahora el visor es exclusivamente electronico OLED de 2,36M, casi el doble de la resolución del visor de la X-Pro1, y aun nivel similar a los excelentes de visores de la Sony Alpha X-7 y la Olympus OM-D E-M5, cámaras con las que ahora pasa a competir directamente gracias a su precio, unos 1.ooo dólares (solo el cuerpo)

Otro de los cámbios destacables es la incoporación en la nueva cámara de un pequeño flash integrado, algo de lo que su hermana mayor carece.

Además se Fujifilm ha presentado dos nuevos objetivos para montura X, el XF-14mm (21mm equivalente) f2,8 y el XF-18-55mm (27-84mm) f2,8-4. Este último, con estabilizador óptico, es el primer zoom para esta montura y se incluye en el kit de la nueva X-E1

Via Dpreview

Comments are closed.