Galerías de usuarios en dpreview.

Editado el 27/01/2010 por Felix

Dpreview acaba de abrir un nuevo servicio de galerías para sus usuarios.

Creemos que es una buena noticia dar un servicio gratis más a los usuarios de una página veterana en el panorama de la fotografía digital, además de interesante y seria.

Como el movimiento se demuestra andando, nos hemos dado de alta. Es una versión BETA, a la que todavía le faltan alguna posibilidades, aunque ya nos avisan que pronto tendrán operativas posibilidades como:

-Búsqueda, últimas subidas,  más popular, ver fotos, estadísticas de la cámara, diferentes opciones de clasificación.
-Actualización a una  cuenta PRO.
-Widgets para otros sitios.
-Plugins para aplicaciones más comunes en gestión de imágenes.

Después de entrar, la cosa ha ido bien y es fácil. Subir fotos también es cómodo (por lotes). Cada usuario tiene una cuota de subida de 200 Mb cada mes (cuota que volveremos a tener completa el primer día del mes siguiente). Cada cuenta tiene un límite de almacenamiento máximo de 1.000 fotos.

Nos comentan que la cuenta PRO no tendrá límite ni en la cuota de subida, ni en el número máximo de fotos almacenadas. Dicen que la cuenta PRO no tendrá una cuota de pago muy alta, aunque no nos dicen cual es. Estaremos atentos a este detalle.

Una vez subidas, existe la posibilidad de colocar las fotos en carpetas y decidir que fotos serán públicas o privadas. Y una vez dentro de la galería puedes editar diversos parámetros: Cambio de nombre a la foto, permisos de visionado (púbico/privado), tags, rotación, borrado, copias a otro álbum y visión de los detalles de la foto.

Buena iniciativa que celebramos desde Caborian.

Comments are closed.