Ganadores del “World Press Photo 2007”

Editado el 09/02/2008 por tejeqteje

El fotógrafo británico Tim Hetherington ha sido el ganador del Premio World Press Photo a la mejor imagen de prensa de 2007 con esta foto de un soldado estadounidense en un refugio en el valle de Korengal, en Afganistán el 16 de septiembre y publicada en la revista Vanity Fair. “Esta imagen muestra el cansancio de un hombre y una nación, todos nosotros estamos conectados a ella. Es la imagen de un hombre al final del camino”, ha dicho el presidente del jurado, Gary Knight.
wpp1.jpg
El jurado internacional la seleccionó de entre las 80.536 imágenes de 5.019 profesionales que presentaron sus trabajos a esta 51 edición. Hetherington recibirá el primer premio, dotado con 10 mil euros, en la ceremonia oficial que se celebrará en Amsterdam el próximo 27 de abril.

Entre los 59 fotógrafos premiados en las 11 categorías, hay 4 españoles Emilio Morenatti, Miguel Riopa, Lorena Ros y Cristina García Rodero.

Miguel Morenatti, de la agencia Associated Press, ha recibido una Mención de Honor en la categoría de “Noticias de actualidad”, por una foto que muestra el lanzamiento de misiles en la franja de Gaza hacia Israel el 22 de Mayo.

Miguel Riopa, de France Presse, ha recibido el 2º Premio en “Reportajes de Deportes”, gracias a una imagen en la que un miembro de la tripulación de un velero recoge la vela de su barco en Valencia durante la celebración de la America Cup.

Lorena Ros, de la Fundación La Caixa, ha logrado el 2º Premio en Series de la categoría “Temas Contemporáneos”, por un reportaje sobre abusos sexuales a menores.

Cristina García Rodero, de la agencia Magnum, ha alcanzdo el 3º Premio en Series de la categoría “Arte y entretenimiento”, con el trabajo sobre curaciones espirituales en Venezuela.
wpp2.jpg
La exposición World Press Photo, recopilación de las obras ganadoras del concurso homónimo, es conocida mundialmente como la principal muestra itinerante de fotoperiodismo y puede verse en 80 ciudades de 40 países, con la condición de que todas las obras se puedan mostrar sin ningún tipo de censura. El hecho de que miles de visitantes de todo el mundo vean esta exposición evidencia el poder de la fotografía para superar las fronteras lingüísticas y culturales.

Via WOLRD PRESS PHOTO y CCCB por Isabel F. Alonso

Comments are closed.