GETXOPHOTO 2010: Elogio del ocio

Editado el 02/09/2010 por Nati

Nadav Kander Chongqing IV Sunday Picnic Chongqing Municipality 20062.jpg

Exhibiciones: 2 Septiembre – 3 Octubre

Semana de Actividades: 2 – 5 Septiembre

Hoy en las calles de la localidad de Getxo se inicia el festival de fotografía GETXOPHOTO 2010 impulsado por el colectivo Begihandi y bajo la direccción de Frank Kalero, director también del reciente OjodePez Photo Meeting Barcelona.

El Festival apuesta por la exploración y la experimentación de formatos y lugares expositivos no habituales, el objetivo no es adornar la ciudad, sinó intervenirla. Este año GETXOPHOTO gira alrededor del ocio, del ocio como trascendencia del yo, de ese momento que está dirigido a la autorrealización. Los trabajos que forman parte de esta edición han sido seleccionados por tratar y representar los rituales del ocio en alguna de sus múltiples manifestaciones: un ocio occidental, fomentado en la sociedad del bienestar y encaminado a convertirse para muchos en su única razón de ser. Cautivadores en el plano visual, dispares en sus temáticas y variados en la técnica empleada, todos los trabajos que conforman esta edición comparten la característica de usar la imagen documental como vehículo.

Este año, las exhibiciones estarán expuestas desde el 2 de septiembre hasta el 3 de octubre, principalmente en el eje que va desde la playa de Ereaga al Puerto Viejo de Algorta. La parte alta de la ciudad acogerá las exposiciones en sala. Un completo programa de actividades conforma la muestra, las  principales tendrán lugar durante el primer fin de semana del festival, del 2 al 5 de septiembre a los que asistirán algunos de los autores participantes.

OPENING

Hoy,  2 de septiembre

19:45 Andrés Isasi Musika Eskola (Las Mercedes 8, Areeta)

La apertura de esta edición la llevarán a cabo los fotógrafos invitados, quienes proyectarán su trabajo mientras conversan con el comisario del Festival.  El acto finalizará con una entrevista a Martin Parr.
Entre la completa lista de autores, estarán presentes en el festival:

Martin Parr

-Steve Schofield

Naomi Harris. Presentará su libro en Fnac Bilbao el día viernes 03 a las 20:00

Andreas Meichsner

Mentalgassi. Intervendrán distintos puntos de la ciudad del 2 al 5 de sept. –

Txema Salvans. Ofrecerá el taller Si no hago fotos me muero.

Eduardo Arrillaga

Anoek Steketee Balloons DunyaFantasyland Indonesia 2009

Como curiosidad, en los bares  del Puerto Viejo, de Algorta o algunos del Casco Viejo de Bilbao, se encontrará la serie Drinking of England de Peter Dench en 5000 posavasos.  Anti-Liburudenda y la Biblioteca Municipal de Getxo se han creado un lugar de consulta que reúne cerca de 40 revistas de fotografía de todo el mundo y libros publicados por los fotógrafos participantes de esta edición.

Nati Martínez

Comments are closed.