GX-1L, la réflex de Samsung.

Editado el 24/02/2006 por admin

Como hemos podido ver a lo largo de las noticias de estos días, las compañías están calentando motores antes de la apertura del PMA 2006. En este caso es Samsung la que anuncia una réflex digital desarrollada en colaboración con Pentax: la GX-1L, una cámara réflex de 6 megapíxels y pantalla LCD de 2,5" pensada para el usuario más amateur, aunque es perfectamente capaz de disparar en formato RAW y satisfacer las necesidades del público más exigente.

Según palabras de Stewart Henderson, encargado del departamento de marketing de Samsung Camera, la GX-1L será capaz de seleccionar prácticamente todos los parámetros de la imagen de forma automática, incluyendo la sensibilidad y el modo de disparo, algo que agradecerán los usuarios más inexpertos. La máquina poseerá también 5 áreas de enfoque, libremente seleccionables, y ofrecerá funciones de enfoque contínuo. Además, presentará 3 modos de medición, estando uno de ellos basado en el análisis de 16 zonas independientes del fotograma.

Recordemos que esta cámara permitirá utilizar tanto ópticas Schneider D-XENON como lentes Pentax diseñadas para DSLRs o de montura KAF/KAF2.

Se espera que la GX-1L llegue a las tiendas a un precio muy competitivo, para hacer la propuesta de Samsung realmente atractiva.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.