Hacer un “calado” en Photoshop

Editado el 03/11/2004 por admin

El calado es una técnica que se usa en infinidad de procesos. Se trata de una técnica por la cual el objeto seleccionado es difuminado por sus bordes. En este caso lo utilizaremos para evitar el desagrable efecto de “flotabilidad” que se produce cuando hacemos un montaje.


Podemos observar en la imagen como nuestro General Custer parece estar flotando en el fondo que hemos elegido.

Para eso vamos a calar la capa. (Es imprescindible partir de un archivo por capas, una cosa lógica, ya que el calado lo haremos depués de incorporar la capa de Custer al fondo).Para hacerlo lo primero hay que seleccionar la imagen. Nos vamos a la barra superior y elegimos “Selección” y “Cargar selección”. Damos el OK al cuadro que nos saldrá, indicándones que es la trasparencia de esta capa. Una vez hecho esto hay que volver a “Selección” y elegir “Invertir”, ya que el calado se produce desde fuera, no desde dentro de la imagen. A continuación y después de volver a “Selección”, elegimos calar.

En el cuadro que viene a continuación seleccionamos el número de pixels que va a “entrar” ese calado. Cuantos más pixels elijamos más extenso será el difuminado. Os recomendo que probéis varias cantidades y decidais cual de ellas se adapta mejor a vuestro trabajo. Una vez terminado el proceso hay que ir a la barra “Edición” y elegir borrar. A veces es conveniente “borrar” dos o tres veces. Vosotros iréis viendo el efecto y decidiréis. También se puede pulsar la tecla “retro”, es la que está justo encima de “intro”.

Ya está. Sencillo ¿no?

Y para finalizar… el antes y el después…

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.