Hartblei by Carl Zeiss: 40, 80 y 120mm Tilt-Shift

Editado el 03/06/2009 por Wiggin

hartblei_ts

En el mes de marzo el fabricante germano-ucraniano Hartblei presentaba un conjunto de lentes Tilt-Shift con la certificación de calidad de los estándares de Carl Zeiss. Se trata de tres productos –40mm f:4, 80mm f:2.8 y 120mm f:4 macro– tremendamente especializados, y como tal se refleja en su precio: 3250€ en el caso del 120mm. Dentro de sus pruebas técnicas de lentes, la página de referencia dpreview han presentado la correspondiente a la focal más larga de las 3, un 120mm macro.

Las lentes se benefician en dos sentidos de un diseño convencional con un círculo de imagen pensado para cámaras de formato medio (85mm, el doble del necesario para cubrir un sensor de formato completo) adaptando su construcción a la montura T-S

  • – En la parte central del círculo de imagen la resolución óptica en impresionante
  • – Permite desplazamientos laterales de hasta 10mm

La montura ‘superrotator’ permite además bascular las lentes hasta 8º y realizar de manera independiente este movimiento y el desplazamiento en cualquier dirección rotando la montura.

Para llevar la lente a su límite el Dpreview la han probado montada en una Nikon D3x y los resultados son simplemente espectaculares cerrando un poco el diafragma desde su apertura máxima. Las tres lentes están disponibles además con montura Canon EF, Sony, Pentax, Leica R y Contax.

publicado por Félix Sánchez-Tembleque | wiggin

via | dpreview

Comments are closed.