Henri Cartier-Bresson, su libro “El momento decisivo”, visible online

Editado el 24/07/2007 por David Hernández, (Dabo).

hcb.jpgNos hacemos eco de una información publicada por el amigo THuRStoN en nuestro foro de charlas, sobre la disponibilidad vía web de acceder a ver su libro “El momento decisivo”. (Debajo el enlace).

Para quienes desconozcan la vida y obra de este referente de la fotografía, os pongo a continuación la información recopilada sobre Henri Cartier-Bresson en la Wikipedia (literal) ;

“Henri Cartier-Bresson (22 de agosto 1908 – 2 de agosto 2004) fue un célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del foto reportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, versión traducida de sus “images a la sauvette”, que vienen a significar con más precisión “imágenes a hurtadillas”. Se trataba, pues, de poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo momento en el que se desarrolla el clímax de una acción.”

“Nació en Chanteloup-les-vignes, a las afueras de París, el 22 de agosto de 1908. A los 22 años decidió probar suerte en Costa de Marfil, fue ahí donde tomó sus primeras fotografías. De regreso a Francia, adquirió una cámara Leica, la cual quedaría asociada con su persona. Tras coquetear con el surrealismo y colaborar con cineastas como Jean Renoir y Jean Becker decidió fundar la agencia fotográfica Magnum con Robert Capa, David Seymour y George Rodger.”

“A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de retratar a personajes de la talla de Pablo Picasso, Henri Matisse, Marie Curie, Edith Piaf, Fidel Castro y Ernesto Guevara. También cubrió importantes eventos, como la muerte de Gandhi, la Guerra Civil Española o la entrada triunfal de Mao Zedong a Pekín. Cartier-Bresson fue el primer periodista occidental que pudo visitar la Unión Soviética tras la muerte de José Stalin.”

Acceso a su libro vía webEl momento decisivo“. (Gracias THuRStoN -;)

Por David Hernández (Dabo)

Comments are closed.