II Concurso Fotográfico Congreso Caborian

Editado el 04/03/2010 por redaccion

Con motivo del V Congreso de Fotografía Caborian, nos hemos vuelto a lanzar a la piscina y, con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón, se organiza el II Concurso Fotográfico Caborian durante los días en los que se desarrollan las actividades del mismo.

Es la oportunidad de demostrar que Caborian es algo más que un foro donde disfrutamos de una afición común, donde aprendemos día a día y sonreímos cada vez que una de nuestras fotos es elogiada, porque todos sabemos que eso no es fácil en un lugar donde la crítica dura y directa es seña de identidad.

Pero ahora toca que todos nos pongamos las pilas y saquemos lo mejor de cada uno, retratando la ciudad como mejor sabemos. Gijón es una ciudad con encanto y con muchas posibilidades fotográficas, no hay más que ver donde se celebra el Congreso, el entorno de La Laboral. Pero hay mucho más, el paseo de la playa de San Lorenzo, las esculturas que adornan el paisaje, deportes al aire libre, todo forma parte de Gijón. La zona alta de la ciudad, Cimadevilla, con casas bajas y rincones por explorar, conectando la plaza del Ayuntamiento con el puerto deportivo. La zona de Poniente, con amplios espacios abiertos, el paseo de Begoña, el parque de Isabel la Católica. Pero no es plan de que os descubramos toda la ciudad nosotros ¿no?, las fotos están ahí fuera y estamos seguros de que vosotros las vais a encontrar, Gijón es una ciudad pequeña que se puede recorrer bien andando, incluso para aquellos que no la conocen todavía. Y por supuesto su gente, los que habéis ido alguna vez a Gijón os habréis dado cuenta del espíritu amable y alegre que se respira en la ciudad, la facilidad con que uno puede relacionarse con cualquier ciudadano, algo que tendréis que aprovechar para ganar los suculentos premios de este concurso.

Queremos que el jurado tenga dolores de cabeza para decidir quienes son los ganadores, que nos lo pongáis muy difícil, aunque ya sabemos de antemano que así será.

TEMA:
Imagino que después de este texto, ya os imagináis el tema del concurso, “Gijón: Asturias con sal”. A esto tenemos que añadir tres requisitos obligatorios que nos han hecho llegar desde el Ayuntamiento de Gijón:

– Deberá aparecer gente.
– Deberá aparecer un objeto rojo.
– Fotografía desenfadada, primando la persona sobre el fondo de la ciudad.

Esperamos que como buenos Caborian que sois, os toméis esto como otro reto más en vuestra evolución fotográfica, esto no es un concurso corriente, lo sabemos, pero es que si no fuese “in extremis”, no sería Caborian. Disfrutar del congreso, de la ciudad, y mostrarnos lo que Gijón y sus ciudadanos os transmite a cada uno de vosotros.

DESARROLLO Y NORMAS DE ENTREGA:
– Las fotografías deberán realizarse durante los días en los que se celebra el congreso (datos exif incrustados en la foto)
– Podrán participar exclusivamente los usuarios inscritos al 5º Congreso.
– Cada usuario podrá entregar un máximo de dos fotografías en el momento que lo estime oportuno durante el plazo que se indica mas adelante, en formato jpg y alta resolución. Evidentemente, las fotos pueden ser procesadas, no nos olvidemos de que esto es fotografía digital.
El nombre de los archivos estará compuesto por el número de identificación de vuestra acreditación, seguido de un guión bajo y el número de la foto, como en el ejemplo siguiente:

– Número de la identificación: 025
– Nombre de los archivos: 025_01.jpg / 025_02.jpg

Se habilitará un puesto durante la duración del Congreso, con una persona que se encargará de recoger vuestras fotos y almacenarlas para su presentación al jurado. Si es posible, agradeceríamos que las fotos viniesen ya con el formato de nombre indicado para ahorrar tiempo. En caso de no disponer de medios la persona encargada los renombrará con el número de identificación de vuestra acreditación, que deberéis llevar con vosotros en el momento de la entrega.

PLAZO:
El plazo para la entrega de fotos comienza el jueves 1 de abril y termina el sábado 3 de abril a las 16:00h. Rogamos puntualidad en la hora de la entrega, recordar que el jurado tendrá que reunirse para elegir las fotografías ganadoras en tiempo record, antes de la Cena Ofical. Se anunciarán los ganadores durante la Cena Oficial del 5º Congreso.

JURADO:
El jurado estará formado por una persona de la Oficina de Congresos de Gijón y por dos miembros del equipo de la Organización del congreso, que se encargarán de revisar todas las fotos una vez terminado el plazo de entrega, eligiendo las ganadoras.

PREMIOS:
Habrá tres premios, siendo la relación de los premios la siguiente:

– Primer premio: 800 euros
– Segundo premio: 500 euros
– Tercer premio: 200 euros

Los derechos sobre las tres imágenes ganadoras, pasarán a pertenecer al Ayuntamiento de Gijón.

Comments are closed.