III Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industrial 2006

Editado el 04/07/2006 por admin

La Asociación de Arqueología Industrial "Máximo FuertesAcevedo" INCUNA, convoca y organiza el III Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industrial, con la intención de dar a conocer el notable y amplio campo de la Arqueología y del Patrimonio Industrial mediante un lenguaje artístico universal, como es el arte fotográfico.

  1. El certamen en esta ocasión, como novedad, estádedicado al Patrimonio Industrial y Paisajes del Agua, con el objetivo de difundir, valorar y proyectar las imágenes de una riqueza material que hemos de salvar del olvido y la destrucción, preservándola para generaciones futuras.
  2. La participación está abierta a todas las personas con independencia de su edad y nacionalidad. Pueden concursar fotógrafos/as profesionales o aficionados.
  3. Tamaño, presentación y técnica: Los trabajos se presentarán en papel fotográfico, sin enmarcar y sin passe-partout, con un tamaño mínimo de 20×25 y máximo de 30×40. Al mismo tiempo, se entregará un CD con los archivo digitales de las fotografías que deberán tener las siguientes características: formato tiff o jpg (con la mínima compresión), modo RGB, 300 ppi, tamaño 20cm. en el lado mayor. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos. Cada autor/a podrá presentar un máximo de cinco fotografías en blanco y negro o color, acompañadas de un breve texto, de cinco líneas, que explique cada obra. Los originales que no se ajusten al tema propuesto no entrarán en el concurso. Con el fin de guardar la confidencialidad, los originales se presentarán con un título o lema genérico que figurará en el exterior de un sobre cerrado y al dorso de cada fotografía. En el interior se incluirá el nombre y apellidos del autor/a, su dirección y teléfono, dirección de correo electrónico así como una fotocopia de su carné de identidad o pasaporte. El plazo de admisión de obras concluirá el 1 de septiembre de 2006.
  4. Información y envío de obras:

    Polígono de Roces, nº 5.
    C/ Juan de la Cosa, 27
    33211 Gijón. Asturias.
    España.
    Teléfono 985 99 00 20
    Fax: 985 99 00 18
    Contacto: Begoña Codina (begoco@fundacionmetal.org)
    Indicar en el sobre: Certamen Internacional de Fotografía 2006.
    Att.: Begoña Codina.

  5. Las fotografías premiadas formarán parte del archivo documental de la Asociación de Arqueología Industrial "Máximo Fuertes Acevedo" INCUNA que se reserva elderecho de utilización para sus actividades de promoción del patrimonio industrial, sin ánimo de lucro y con lareseña del nombre del autor/a. El resto de las obras quedarán en depósito, durante un año, periodo en el cual, si la organización lo estimase conveniente, podrán ser objeto de exposición y de reproducción con fines publicitarios. Transcurrido este tiempo, si el autor/a lo desea podrá solicitar su devolución, en caso contrario pasarán a formar parte del archivo documental de dicha asociación.
  6. El jurado será designado por la organización, elegido entre profesionales de la fotografía, historiadores/as y personalidades del mundo de la cultura. Su fallo se hará público ante los medios de comunicación durante las VIII Jornadas Internacionales sobre Patrimonio Industrial, que se celebrarán en Gijón entre los días 27 y 30 de septiembre de 2006.
  7. El fallo del jurado será inapelable y se reservará el derecho de interpretar las presentes bases.
  8. Se concederá un primer premio de 600 euros (consistente en un vale compra del Corte Inglés) que no podrá ser declarado desierto y dos accésit de 300 euros cada uno. Su importe estará sometido a las retenciones o impuestos que exige la Ley, salvo exención concedida por el órgano competente de la Administración.
  9. La participación en el certamen implica la total aceptación de las presentes bases.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.