Iniciación a la fotografía macro. Parte III.

Editado el 10/03/2008 por tejeqteje

Parte III. Fotografía de flores

Composición
Al no tener grandes dificultades añadidas, es cuando la creatividad de cada cual tiene que dar de sí, como principio fundamental se ha de tener en cuenta los órganos mas representativos, llamativos y de mayor atracción que las flores representan aparte claro está de sus colores… veamos:

Siempre me dio la sensación que nosotros los humanos como todo ser viviente no salimos de la nada, debió haber un principio en que éramos un proyecto…?, un átomo…?, una molécula….? y por que no… ¿un insecto…? , seguro que me he ido de la olla, todo puede ser, pero ¿quién me me informa, explica y convence que no fue así…? ;-) (continuemos con la parte mas seria… :-D)

Nos gustan las flores, su tacto, su textura, su perfume, sus colores, incluso sus formas, habiéndolas habitualmente con semejanza a órganos sexuales, otras como muchas especies de orquídeas se mimetizan en colores y formas como si de verdaderos insectos se trataran… al grano (aunque sean de polen ;-))

Puntos de atracción.
Como todos sabemos las flores exponen órganos sexuales reproductores, órganos que al igual que los ojos de los insectos, son los principales elementos de atracción, siendo la primera lectura que hacemos cuando vemos una flor y de ahí su importancia en el momento de fotografiarlas: estambres, anteras, pistilos, estigmas, o en su caso toda una columna estaminal.

florescandela.jpg
Su belleza interior queda fuera de toda duda, por ello siempre nos tendremos que dirigir a los órganos reproductivos con el enfoque selectivo, seleccionando los puntos de mayor atracción y dejando el resto en un segundo término.

Por P. Candela

———————–

Capítulos ya publicados de este tutorial
INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA MACRO:
0. Introducción
Parte I. Técnicas de trabajo
Parte III. Fotografía de insectos

Próximo capítulo:
Parte IV. Creando composición

Comments are closed.