Isabel Muñoz

Editado el 29/07/2007 por lur

isabelmunoz14.jpgHace un mes tuve la posibilidad de asistir a una exposición de Isabel Muñoz en uno de los cubos del Kursaal en Donostia. La exposición resultó ser un disfrute de grandes dimensiones, tanto que repetí otras dos veces más y acabé comprándome el libro (que por otra parte es muy recomendable). En unos formatos enormes, esta barcelonesa de nacimiento ahora afincada en Madrid, nos muestra desde retratos de la Mara Salvatrucha, a imágenes de tango, bailes orientales, flamenco, pasando por las tribus etíopes de los pueblos Surma, y otras series dignas de ser admiradas.

La denuncia también está presente en sus imágenes tal y como podemos ver en su serie sobre la prostitución infantil en el suroeste asiático, donde un mosaico de retratos de niños explotados sexualmente nos muestra mediante imágenes el tormento de vida que sufren.

Conocedora de la técnica de la platinotipia, sus copias ofrecen una gran calidad, que unida a grandes formatos presentan con contundencia lo que tratan de transmitir envolviendo al observador.

Esperamos que os guste su obra: www.isabelmunoz.com

isabelmunoz2.jpg

Comments are closed.