iView vuelve, y vuelve renovado

Editado el 18/05/2011 por rafa espada

Media Pro

Antes de la aparición de las aplicaciones tipo Lightroom y Aperture, los fotógrafos (los buenos y los malos) no teníamos muchas aplicaciones en las que catalogar nuestros cientos, miles de fotos. Pero una que funcionaba estupendamente era iView Multimedia Pro. Pero fue comprada por Microsoft en 2006 y rebautizada como Expresión Media, aplicación que con la salida de Lightroom y Aperture y el poco soporte que Microsoft le dio, quedó rápidamente en el olvido de los usuarios.

En aquellos años muchos en caborian utilizábamos esta aplicación junto con Capture One, un gran software de conversión pero con una gran pega, y es la catalogación de las imágenes. Así, haces unos meses salío la noticia que PhaseOne compraba a Microsoft de este software. Y la semana pasada podemos ya adquirir la vuelta a rebautizar aplicación, ahora como Media Pro.

Pero no sólo ha cambiado de manos. En PhaseOne le ha pegado un buen repaso a la aplicación:

  • Soporte de los mismos formatos Raw que Capture One.
  • Sincronización de los ajustes que se realicen, se podrán ver a toda resolución y con los ajustes hechos.
  • Sincronización de todos los metadatos que se incluyan en Capture One.
  • Suprimida la limitación de 120.000 ficheros y 2Gb por catálogo.
  • Diversas mejoras en el interface de usuario.

El resto de utilidades que tenía el programa: soporte de audio, de html, creación de hojas de contacto, creación de webs, etc. se siguen manteniendo. Aunque quizás lo mejor es que hay compromiso por parte de Phase One para darle una continuidad a la aplicación.

Si duda una buena noticia para los usuarios en general y más para los usuarios de Capture One.

El precio de la aplicación es de 139 euros, aunque hay también actualizaciones desde Expresión Media e iView Multimedia Pro. También se puede descargar una demo.

Más información: http://www.phaseone.com/media-pro
Visto en dpreview.com

Comments are closed.