Jan Saudek & Sára Saudková.

Editado el 24/07/2007 por Alberto Riera, [[C|-|E]]

Saudek.La recomendación de hoy resulta muy especial. Es más, muchos la considerarán de auténtico mal gusto. Con todo, la página (o páginas) que os presentamos no puede ser ignorada por cualquier amante de la fotografía que se precie de serlo. Y digo páginas porque dentro del mismo dominio se recogen tanto los trabajos de Jan Saudek como de Sára, su mano derecha, que fue introducida por él en el mundo de la imagen y, desde entonces, se ha dedicado a ella en cuerpo y alma.

Jan es un artista sumamente especial, algunas de sus obras acarician sutilmente temas realmente delicados y, de hecho, no dudo que ciertas personas considerarán bastantes de sus representaciones auténticas ofensas. Sin embargo, todas sus tomas (o casi) están realizadas con sutil maestría y retocadas con verdadero primor. En muchos casos, de hecho, parecen cuadros. Como dato curioso y relevante de la personalidad del autor, apuntar que él mismo relata dentro de la web su propia biografía bajo un prisma totalmente subjetivo y, así, nos comenta con mucho interés hechos tales como la penetración de su primera mujer y otros asuntos por el estilo. Podríamos pensar que simplemente adopta una pose extravagante, pero la observación de sus imágenes lo desmiente de forma inequívoca, simplemente escribe lo que siente. Sára, aunque de estética muy similar, se muestra en este aspecto bastante más comedida.

En resumen, dos autores muy especiales: maestros dentro de su propio estilo, directos, sin tapujos y polémicos como pocos. Que nadie deje de ver sus interesantísimas imágenes, aunque sea para criticarlas :D.

Saudek.

 

Por Alberto Riera, [[C|-|E]].

Comments are closed.