Kit de conexión para el Apple iPad

Editado el 31/03/2010 por Wiggin

Desde su salida en enero, el iPad de Apple ha sido seguido con interés con fotógrafos explorando sus posibilidades como accesorio. Además de reconocer sus posibilidades -por portabilidad y calidad de pantalla- para exhibir un portfolio digital, desde el principio se criticó su escasa conectividad, sin lector de tarjetas ni siquiera puerto USB. Apple ha puesto a la venta ahora un kit de conexión para conseguir estas dos posibilidades en su tienda en USA a un precio de 29$.

Ya conocíamos aplicaciones como DSLR Remote para el iPhone que permiten controlar y disparar una cámara Canon o Nikon a través de la conexión USB suponemos será sencilla de adaptar para su uso en el iPad.

Lo que probablemente no sea tan sencillo sea adaptar los programas de disparo que muchos fabricantes de cámaras de formato medio -y DSLR, aunque está menos extendido- disponen para Windows y Mac OSX para trabajar con la cámara conectada (tethered), tal y como nos mostraba hace unos meses Michael Reichmann de Luminous Landscape en un PC ultraportátil. Ya entonces el propio Michael Reichmann anticipaba la salida del iPad, aunque lo esperaba con Mac OSX, y no con su sistema propio.

Vía Xatakafoto | Por Félix Sánchez-Tembleque (wiggin)

Comments are closed.