Lanzamiento de la nueva Canon 6D Mark II. Datos técnicos, imágenes y precios.

Editado el 30/06/2017 por David Hernández, (Dabo).

Casi cinco años después del lanzamiento de la EOS 6D, Canon finalmente la ha reemplazado con la 6D Mark II. Observando la cámara, veréis que el diseño no ha cambiado significativamente salvo por su pantalla articulada, siendo la primera cámara con un sensor de 24×36 que la incorpora. Un detalle importante es que el cuerpo (685 gramos) está sellado contra el polvo y la humedad. Lo que sí podemos echar en falta es el típico joystick para establecer entre otros el punto de enfoque

Si bien exteriormente no se aprecian grandes cambios aparte de la pantalla trasera, donde sí podemos encontrarlos en las entrañas de la cámara como podéis leer a continuación. El core de la 6D Mark II es un nuevo sensor full-frame de 26,2 MP, que cuenta con tecnología Dual Pixel CMOS AF y está equipado con el procesador DIGIC 7.

La cámara tiene un ISO superior a 40.000 (se puede forzar a 102.400) y utiliza el mismo sensor de medición IR RGB de 7560 píxeles que la EOS 80D. Cuando se dispara a través del visor, la 6D Mark II ofrece un sistema AF de 45 puntos en cruz (la primera 6D contaba con 11) con una ráfaga de 6,5 fps.

Tiene un estabilizador de 5 ejes muy práctico por ejemplo para cuando se grabe sin un trípode. Para los “time-lapsers”, es posible hacerlo en 4K y las grabaciones de vídeo en Full HD son a 60 p, no siendo posible hacerlo en 4K, algo que muchos echarán en falta, pero que obviamente se trata de una cuestión de diferenciación de la gama.

Sobre la conectividad, conserva el Wifi y GPS, y se han añadido el Bluetooth y NFC, aunque se echa en falta una entrada USB 3.0 ya que sigue con USB 2.0.

La cámara estará disponible en julio a un precio de unos 2.100 €, y se habla del lanzamiento de un kit con el 24 -105 f 4 L II IS (el grip por 300 €) por lo que sigue habiendo una diferencia más que considerable la 5D Mark IV. Podéis pedir información sobre ella o reservarla ya en Fotocentro Gijón. Más información en Canon.

Comments are closed.