Las capacidades de video de la nueva Nikon D300s

Editado el 25/08/2009 por Wiggin

nikon_d300sExiste entre los fotógrafos que podríamos llamar ‘tradicionales’ una cierta controversia acerca de la posibilidad de grabar video con una cámara DSLR. Pero lo cierto es que es probable que en no mucho tiempo no se pueda elegir -al igual que un teléfono móvil sin cámara- y por otro lado, que tanto la Canon EOS 5D mkII como la nueva Nikon D300s son unas cámaras fotográficas magníficas incluso para quien no las utilice jamás para grabar video.

Para quien no quiera grabar video, las mejoras de la D300s sobre la D300 no son muy significativas: una ligera mejora en el sistema AF (en el software, ya que el módulo es el mismo, Multi-CAM 3500DX), disparo en ráfaga a 7 frames por segundo en lugar de 6, ranura doble para tarjetas CF y SD y pequeños cambios en los controles.

Sin embargo para quien sí quiera explotar esa posibilidad -ya hemos visto ejemplos estupendos con la Canon 5D mkII-, la Nikon D300s ofrece unas capacidades que van más allá de sus modelos anteriores y de otras marcas (algunas de ellas están disponibles en la Canon a través de una actualización de firmware, y otras sólo a través de un hack).

  • – Autofoco por contraste durante la grabación
  • – Clavija para micrófono estéreo externo
  • – Control automático o manual de la ganancia de audio
  • – Control total sobre los parámetros de exposición

video_NikonD300s

Nikon ha publicado una página con dos impresionantes muestras de las capacidades fotográficas y de video de la D300s por Robert Bösch (deportes) y Ami Vitale (fotoperiodismo), no os las perdáis.

vía Rob Galbraith | por Félix Sánchez-Tembleque – wiggin

Comments are closed.