Leopoldo Pomés en la Michael Hoppen Gallery de Londres.

Editado el 26/11/2010 por Nati
CARTEL, 1957 © Leopoldo Pomès
Leopoldo Pomés exhibirá su obra por primera vez en el Reino Unido en la Michael Hoppen Gallery entre el día 9 de Diciembre de 2010 y el  22 de Enero de 2011. Fotógrafo autodidacta, ha cosechado grandes éxitos como publicista.
PARALELO  © Leopoldo Pomès
La muestra presenta fotografías tomadas entre 1947 y 1969,  estas fotografías de Barcelona muestran una ciudad en constante cambio. Con sus juegos de luces y sombras y un cierto sentido del humor, Pomés nos muestra el ritmo de la ciudad.
También son muy conocidos sus retratos de relevantes artistas de diversas disciplianas (Tàpies, Joan Ponç, Modest Cuixart y el poeta Carl Brossa, Moisés Villèlia y Eduardo Chillida, el pintor Antonio Saura y Gabriel García Márquez).
VILLELIA, 1956 © Leopoldo Pomès
La exposición incluye fotografías de época de corridas de toros tomadas en 1958 para ilustrar un texto de Ernest  Hemingway. Este libro nunca se terminó debido a la muerte de Hemingway y las fotografías han estado guardadas hasta ahora. También se exhibirá una pequeña selección de los trabajos de estudio con el que Pomés forjó su carrera comercial .

CARRO, 1958 © Leopoldo Pomès

Nati Martínez

Comments are closed.