Libro solidario de Mariano Pozo sobre el sida en Mozambique

Editado el 01/01/2008 por nosha

mozambiquevr9.jpgEl fotógrafo malagueño Mariano Pozo ha publicado un nuevo libro. Se trata de “Mozambique In Memoriam“. Un impresionante y necesario documento sobre la situación de los enfermos de sida en este país africano, donde el 64% de la población está afectada. El por qué del título nos lo explica el autor:

«La mayoría de las personas que recogemos en el libro ya no están en este mundo porque tener sida en África es tener una cita con la muerte, por eso le pusimos ‘In memoriam’, para rescatar la memoria de todas esas personas que han desaparecido, para rescatar sus historias y decirle al mundo que han vivido»

Todos los beneficios por la venta del libro irán destinados al hospital de Chalucuane y a la casa de acogida de huérfanas de las Hermanas de la Caridad de María Clara de Maputo. El precio es únicamente de 22€ y se puede adquirir en librerías o a través de la web del autor: www.marianopozo.com

El problema del sida en África es vergonzoso, pues sin los retrovirales de los que disponemos en el primer mundo, su lucha es totalmente desesperada. El negocio (farmacéutico) es el negocio. Así que si a alguien le queda un regalo navideño por hacer, esta es la mejor manera: regalar un producto de calidad, con un fin realmente útil y que contribuye a crear conciencia.

Publicado por Héctor Fdez.

Comments are closed.