[Libros] Composición en Fotografía. El lenguaje del arte, de José Benito Ruiz

Editado el 20/05/2010 por Wiggin

José Benito Ruiz, a quien conocemos en Caborian por su anterior libro, El Fotógrafo en la Naturaleza, y por otros proyectos como Fotógrafos Solidarios, acaba de presentar un nuevo libro que si está tan bien como el primero -del que ya nos presentó alguna parte– será sin duda un gran complemento para nuestras lecciones de fotografía creativa, el LAB. Con título “Composición en Fotografía. El lenguaje del arte”, está dedicado a temas más alejados de la técnica y que resumen en la propia web de este gran fotógrafo de naturaleza.

Sinopsis

La intención de este libro es fomentar los procesos creativos en los artistas, ya sean fotógrafos, pintores, diseñadores, escultores… La inspiración es un estado, pero el artista visual debe conocer en profundidad diversos aspectos que afectan a la composición y a la transmisión de un mensaje visual.

José B. Ruiz es un profesional de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras. Actualmente es el fotógrafo español más premiado en concursos internacionales de fotografía de naturaleza y principal embajador de la excelencia fotográfica de nuestro país. Sus imágenes se publican en todo el mundo en los medios más prestigiosos. Su experiencia divulgativa y formativa a través de artículos, cursos y ponencias a nivel nacional e internacional se percibe en la amenidad y claridad de la obra.

En la formación permanente de un artista aprender a ver, analizar y sintetizar, evaluar lo que percibe, es fundamental. Es así como se logra mejorar las formas de comunicar mediante imágenes, de expresar sentimientos y sensaciones. Este libro recopila información del mayor interés para crear grandes imágenes y para entender el porqué lo son.

Ficha
Título: Composición en fotografía. El lenguaje del arte.
Autor: José B. Ruiz
Edita: Fine Art Editions.
Formato: 24 x 31 cm
Nº Págs: 320 págs
Calidades: Tapa dura y sobrecubierta.
PVP:55€ (gastos de envío incluidos)

Enlace a la web de José Benito Ruiz | Por Félix Sánchez-Tembleque y José García Moriyón

Comments are closed.