Llega el 2009

Editado el 31/12/2008 por nosha

calendario2009
Llega el nuevo año. Lo de siempre: balance del pasado, propósito de enmienda, planes para el año que entra… y calendarios, muchos calendarios fotográficos de todo tipo.

Los hay ya clásicos, como el de Pirelli, aunque este año ha venido acompañado por las críticas al coincidir con un ERE de sus trabajadores en España. Pero lo cierto es que casi toda empresa que se precie hace su calendario promocional. Ya sea Campari, Ryanair, Laryos o Playboy. Y por supuesto tenemos otro tipo de calendario “obligado”, como son los de policías, bomberos, y similares, luciendo cuerpo y generalmente fines solidarios. Por ejemplo, los bomberos de Bilbao.

Pero no siempre el resultado es el esperado (o eso queremos creer), porque algunos producen cierta hilaridad, como el calendario de Serradilla del Arroyo, el de “El Programa de Ana Rosa” de Tele 5, cuya foto de Belén Esteban merecería incluirse en la web photoshop disasters, o el de Lavazza, con algunas de las fotos que les hizo Annie Leibovitz.

Otro tipo de calendario que no falta a la cita es el de animales. Ya sea en apoyo a asociaciones protectoras como Gatocan o El Refugio, o a cargo de reconocidos y recomendables fotógrafos como Hans Silvester.
En fin, que los hay para todos los gustos. Pero no podemos terminar sin mencionar los calendarios “de autor”, poniendo como ejemplo el de Vincent Munier.

Desde el equipo de redacción de Caborian os deseamos un Feliz 2009 a todos.

Comments are closed.