Manifiesto Caborian : Caborian. Comunidad de fotografía. Foros, tutoriales, noticias, concursos

Manifiesto Caborian

14/05/2008 por David Hernández, (Dabo).

Acta fundacional de la Caborian Society (By Dabo).

Como presidente Honorífico de la Caborian Society, tengo el honor de firmar este mítico documento que sin duda hará historia, con la aceptación del consejo Caborian y engranando el texto largo tiempo, unos 5 min, estamos en disposición de hacer temblar los cimientos de la fotografía desde esta columna.

Después de mucho tiempo en nuestra mente, nace y se posiciona en la red el movimiento Caborian.

En nuestros viajes a lo largo de todo el planeta, salía a colación la necesidad de plasmar nuestra visión fotográfica en un proyecto tan innovador como transgresor. Ser un Caborian (véase que lo pongo en mayúsculas) es algo que no es fácil de explicar con palabras, somos los “chorizos” del movimiento Lomo, los malditos de los clásicos, el underground del negativo y… nos la pela el “Que dirán”.

Intentaremos propagar el mensaje Caborian por toda la red basándonos en estos puntos fundamentales para la causa.

A saber

* Si puedes engranar el modo TV (tiro veloz), no tires en AV (ahora voy).
* Haz la foto siempre con lo “mas grande” que tengas, a ver, si tienes un 300, ¿para que hacer un retrato con un 50? si lo ves jodido haz como Orlando, aléjate…
* El arte es abstracto, no te cortes, busca lo diferente, la aceptación no es sinónimo de éxito.
* Si estás con tu novia haciendo fotos, abres la mochila (pacopro) y te dice; Amooour…¿Y ese objetivo qué es nuevo? , reponderás; ” No ultra-megamooour, es… LA CANONFILIA! que procrea.
* Le darás al “urban Style” en cuanto puedas, los landscape molan y hay que meter alguno pero… está muy explotado.
* Mira siempre a los clásicos para saber lo que nunca llegarás a hacer, un Caborian sabe de sus limitaciones y no intenta ir de lo que no es.
* Aprende toda la técnica posible, después… olvídate de ella y haz fotos.
* El trípode está bone, viste mucho pero pesa de cojones, úsalo con prudencia, la salud es importante, tu espalda delicada.
* Lo digital es guay, aceptamos el negativo pero…nos cagamos en quienes nos rechazan por usar un CCD. Lo consideramos racismo fotográfico.
* Si sabes de fotografía de uno a diez más de 3… no mereces estar aquí.
* Haz macros cuando estés “bajao”, impresionan a la peña y pensarán que sabes algo de esto, procura que el ojo del “bichu” este en foco…(fliparán más).
* El ruido es “bone” , tira a isos altos, luego la pasas a B&W y vas de clásico, don´t cortate…En-ruidate!
* Tratarás de engranar la Torlinga sobre todas las cosas y no pronunciarás el nombre de Canon en vano (se aceptan Nikoneros).
* Píllate objetivos fijos, engranan mejor, lo blanco mola, si el tuyo es negro…cinta americana pero ya, ligarás más.
* El Raw es caro, tarjetas de memoria mayores, mas tiempo con el ordena y el jodido THM, relájate, la combinazzione Jperro + Ruiz es brutal.
* Tu página mas visitada aparte de esta será la de la agencia Magnum, visitarás las galerías de los grandes con asiduidad, que seas un Caborian no quiere decir que no tengas ni puta idea de fotografía, o…si.

Basándonos en estos puntos llevaremos el mensaje Caborian a lo largo y ancho del planeta, analízalos con calma y antes de registrarte en nuestro Blog trata de sopesarlo, por Dios Karbo…

Por Dabo y refrendado por el Consejo Caborian.