MARIO TESTINO. TODO O NADA

Editado el 21/09/2010 por Nati

Fechas: Del 21 de septiembre de 2010 al 9 de enero de 2011.

Organiza: Museo Thyssen-Bornemisza.

El  Museo Thyssen-Bornemisza presenta por primera vez en España la obra del fotógrafo peruano Mario Testino.

Todo o Nada nos ofrece la posibilidad de contemplar, con todo lo que ello implica, el proceso de quitarse la ropa hasta quedar desnudo.

Esta exposición reúne cincuenta y cuatro fotografías de Mario Testino que ilustran dos de sus líneas de trabajo : la moda y el desnudo.

Testino nos plantea «las fotografías empiezan con mujeres totalmente vestidas y acaban con desnudos, pero ¿dónde termina la fotografía de moda y empiezan los retratos?».  Todo o Nada pretende ser  un canto a la mujer cuyo arquetipo ha definido a lo largo de su carrera:  «Me gustan las mujeres fuertes e independientes. Las que pese a su fuerza no dejan nunca de ser femeninas ni utilizan su belleza como un instrumento. Mujeres con personalidad que son capaces de reflejar sus deseos y los nuestros» .

 Testino, insistente en elevar su obra hasta los templos del arte,  ha querido establecer un diálogo con la colección del Museo: «Exponer en un museo como el Thyssen-Bornemisza, con su extraordinaria colección, es un privilegio para cualquier artista actual, pero en mi caso además muchos de los artistas y obras que forman parte de ella me han servido de inspiración y han influido en mi trabajo. El Museo es extraordinario por las piezas que alberga y también por su espacio, que potencia la obra de cualquier creador».

Nati Martínez

Comments are closed.