Más novedades de Panasonic: Lumix G5 y FZ200

Editado el 20/07/2012 por Wiggin

Además de la Lumix LX7 Panasonic ha presentado varias cámaras más. Entre ellas las más interesantes la nueva micro cuatro tercios G5 y la bridge superzoom FZ200. Como no podía ser menos ambas cámaras graban video en HD1080 y tomas fotografías en formato RAW.

En Caborian nunca hemos sido muy amigos de estas cámaras con zooms exagerados, muchos megapíxeles y sensores muy pequeños y no veréis muchas noticias de este tipo de cámaras aquí, pero he de reconocer que esta vez he tenido que releer la noticia varias veces para creérmela: la nueva FZ200 equipa un zoom firmado por Leica equivalente a un 25-600 con una apertura máxima de f:2.8 constante en todo el rango, algo a lo que nadie dentro o fuera de Panasonic siquiera se acerca.

Con un tamaño de sensor de 1/2.3′ podemos olvidarnos de desenfoque selectivos, pero con ayuda de la estabilización óptica esa apertura máxima multiplica las posibilidades de la cámara. Otros modelos tienen apertura máximas en el extremo teleobjetivo 2 ó más puntos más lentas. Y con respecto de las cámara bridge, o cualquier otra, no creo que haya equipos buenos o malos, sino adecuados o no para hacer una tarea o responder a una exigencia y sin duda este modelo para hacer ampliaciones no muy grandes y disponer de un gran rango de zoom en una única cámara para viajar puede tener su público. También su visor electrónico ha mejorado hasta llegar a los 1,3 megapíxeles.

La G5 por su lado es una evolución de los modelos de gama alta de Panasonic en micro cuatro tercios y su principal mejora, por no decir casi la única, es la ergonomía. La cámara gana mucho grip para ser sostenida con más facilidad y una leva que permite actuar sobre el zoom de los objetivos motorizados especializados para grabar video, con un diseño que se distingue de la línea retro de Olympus con su OM-D E5. Cada uno tendrá su gusto estético, pero habrá que esperar si este modelo es capaz de batir al sensor de la Olympus que ahora mismo es la referencia en ese formato; Panasonic apuesta por el continuismo con un sensor de 16 megapíxeles que en la firma dicen es renovado. Esperaremos a las primeras pruebas independientes.

Junto con la G5 se ha presentado un teleobjetivo zoom Lumix G 45-150 f:4-5.6 compacto y ligero que incorpora estabilización óptica. Estarán disponibles en septiembre.

Por Félix Sánchez-Tembleque (wiggin) | Especificaciones completas FZ200/G5 (DPreview) | Toma de contacto (Quesabesde) FZ200/G5

Comments are closed.