Módulo Leica-M para la Ricoh GXR

Editado el 05/08/2011 por Wiggin

Nos anunciaron su desarrollo en febrero y hoy se ha presentado oficialmente: un módulo con montura Leica-M para el sistema GXR de Ricoh, que en lugar de lentes intercambiables tiene módulos completos en los que también se retira el sensor. El conjunto final con una pequeña lente Leica tiene un aspecto un poco extraño en algunos ángulos de vista, pero hay que reconocer que con la funda de piel retro se hace especialmente bonita. Se parece bastante a la cámara sin espejo ‘ideal’ de la que hablamos aquí.

El módulo presentado ahora tiene un sensor de tamaño APS-C y 12 megapíxeles, con algunas características diferenciadoras y otras que ya son simplemente exigibles a una cámara de este nivel:

No tiene filtro antialias, lo que puede hacer que sea más dado a problemas de moire y a cambio tenga algo más de resolución en pequeños detalles.

– Tiene un modo de obturador electrónico que no utiliza las cortinillas. lo que lo hace completamente silencioso y capaz de llegar a 1/8000s.

– Corrección en la propia cámara de los principales defectos ópticos como aberraciones cromáticas, viñeteo y distorsión geométrica.

Dos sistemas de ayuda al enfoque manual: con una máscara mostrando el contraste similar al Focus Peaking de Sony y magnificando la zona de enfoque con una lupa.

– Nivel electrónico.

– Video HD 720/30p.

En Dpreview le han echado un vistazo previo a la cámara, que con un precio sobre 600$ para el módulo (a añadir a los 465€ de la base) constituye una opción interesante para quien tenga una pequeña -o grande- colección de objetivos con montura Leica-M. Hay que recordar que otras marcas como Voigtlander, Minolta, Konica Hexar, Rollei o Zeiss fabricaron o fabrican con la misma montura. El módulo se vende con una especia de tapa que simula la montura para comprobar si los objetivos son mecánicamente compatibles.

Por Félix Sánchez-Tembleque (wiggin)

 

Comments are closed.