Nazif Topçuoğlu

Editado el 02/08/2007 por Alberto Riera, [[C|-|E]]

Cuando uno piensa que ya lo ha visto todo, aparece Nazif y se derrumban los esquemas. Hacía tiempo que no observaba fotos tan directas, bizarras y morbosas como las de este autor. Con todo, Nazif es el maestro de decirlo todo sin enseñar prácticamente nada. Las colegialas que pueblan sus imágenes se muestran en ocasiones tremendamente sádicas, sexualmente agresivas con sus compañeras, morbosas a la hora de jugar con la carne de los animales… pero en las fotos, sin embargo, no hay demasiados desnudos explícitos y casi toda la violencia que se respira, casi toda la perversión, debe ser construída por el observador.

Nazif

Con todo, la excepción a lo expuesto está representada por el trabajo con vísceras que realiza, de vez en cuando, el autor. Las series en las que aparecen partes de animales muertos golpean como un mazazo gracias a la conocida fórmula de mezclar elementos totalmente contrapuestos: la inocencia que deberían mostrar las chicas de la imagen y su gusto malsano y explícitamente sexual por la casquería.

Nazif

En fin, una web para no olvidar. Como siempre, habrá opiniones para todos los gustos, puesto que la temática no puede ser más controvertida. Lo que nadie podrá negar es el gran trabajo que existe detrás de cada una de las tomas, perfectamente compuestas, iluminadas y representadas. Nazif es, guste o no su particular mundo, un gran técnico además de un provocador.

Por Alberto Riera, [[C|-|E]].

Comments are closed.