Neil Mishalov’s: Korean Photo Collection 1968-1969.

Editado el 31/08/2007 por Alberto Riera, [[C|-|E]]

Hacía tiempo que no encontraba una web tan interesante. Se trata de la recopilación de fotografías tomadas en Corea por Neil Mishalov durante los años 1968 y 1969. Nuestro hombre era, por aquel entonces, un joven militar estadounidense destinado en el país asiático. Como él mismo confiesa, se libró de Vietnam por los pelos aunque eso no impidió que tuviera que desplazarse hasta Corea para cumplir con las obligaciones impuestas por su gobierno. Neil desempeñó varios puestos pero, finalmente, durante 1968 y 1969 fue designado como agente de correo militar y esto le otorgó la libertad que tanto anelhaba para fotografiar el exótico país.

Por suerte para nosotros, nuestro hombre era un buen aficionado a la fotografía antes de ingresar en el ejército, de modo que se desplazó a Corea con su Nikon F y un par de objetivos: un 50 mm f/1.4 y un 200 mm f/3.5. Con ellos tomó todas las fotografías que se muestran en la página, utilizando para el registro de las imágenes la clásica Agfachrome ASA 50.

Neil Mishalov’s: Korean Photo Collection 1968-1969.

En fin, gracias al interés de Neil (que en 2002 recopiló todas las imágenes) ahora podemos disfrutar de su colección online y conocer un poco más del pasado reciente de Corea, un país que se ha transformado como ningún otro con el paso del tiempo. Además, en la web también podréis leer una breve pero interesante descripción de su vida en aquel momento (en Inglés), ver fotos de los lugares fotografiados en la actualidad y acceder a una galería sobre Japón. Por si fuera poco, también hay otros muchos extras.

No os perdáis la recopilación ;).

Por Alberto Riera, [[C|-|E]].

Comments are closed.