Nikon D3x: presentación oficial el 4 de diciembre

Editado el 29/11/2008 por Wiggin

La nueva -y largamente esperada- Nikon D3x, será presentada oficialmente el día 4 diciembre. Muchos profesionales, incluido nuestro compañero Aitor Peña , han recibido una invitación por parte de Nikon:

Con motivo del lanzamiento de un nuevo producto Nikon nos complace invitarte el día 4 de diciembre a la presentación del mismo, que tendrá lugar en el Hotel Holiday Inn en Madrid en la Sala Nevada, situado en la Plaza Carlos Trías Bertrán, Nº4. CP: 28020.

El modelo ha sido ya presentado en la revista de Nikon para profesionales, y sus principales características se parecen mucho a las adelantadas por Thom Hogan en su web

– Sensor CMOS con 24,5 mpix, con un filtro antialiasing especial para esa resolución.
– Ráfaga de 5 fps
– Rango de ISO desde 100 hasta 1600, extensible hasta 50 y 6400.
– Recorte en modo DX de 10 mpix y 7 fps.

Es resto de especificaciones las comparte con la D3, lo que no es poco, desde luego.

Al contrario de lo leído en algunas páginas, este modelo no es una actulización de la D3 sino que convivirá con ella con diferentes usos y público potencial. Si necesitas rendimiento a ISOs altos y muchos frames por segundo, pero no 24 mpix (típicamente en deportes) pues tienes la D3. Si necesitas más píxels pero no ISO 25600 ni 11fps, pues la D3x (estudio, naturaleza). A tenor de los resultados obtenidos por el sensor de Sony que emplea también la Alfa 900 en la prueba de DxO Mark, el modelo es sin duda muy prometedor.

por wiggin

Comments are closed.