Nikon patenta un nuevo sensor.

Editado el 14/08/2007 por Alberto Riera, [[C|-|E]]

Nos hacemos eco de una reseña publicada recientemente en Dpreview para comentaros que Nikon ha patentado hace muy poco un nuevo tipo de sensor capaz de captar simultáneamente los 3 valores reales (rojo, verde y azul) de cada uno de los píxeles de la imagen final generada. En este sentido, sería funcionalmente similar a los ya conocidos (y caros) Foveon, sin embargo, el diseño del mismo no tiene nada que ver con el de estos.

La captación de las 3 longitudes de onda se realiza gracias a la presencia de varios espejos dicroicos (capaces de descomponer la luz) debajo de cada microlente. Así, la luz compuesta llegaría primero a la microlente y la atravesaría. Luego, gracias a los espejos, iría descomponiéndose y cada una de sus componentes incidiría en los fotocaptores azul, verde y rojo (por este orden). El sistema, por tanto, permite registrar la longitud de onda real de la luz que atraviesa cada microlente con gran fidelidad.

Todo se entiende mejor observando el siguiente esquema:

Nikon sensor.

 

Esperemos que este diseño, que parece tan sencillo y elegante, se materialice algún día dentro del cuerpo de una futura cámara.

Se pueden leer los detalles de la patente en la página de USPTO (en Inglés).

Por Wiggin, que notificó la noticia, y Alberto Riera, [[C|-|E]].

 

Comments are closed.