Nikon presenta las versiones revisadas de dos clásicos, el 70-200 VR y el 18-200 DX

Editado el 07/08/2009 por Wiggin

Nikon ha presentado las revisiones de dos objetivos que se han convertido por derecho propio en ‘clásicos’ a pesar de ser relativamente recientes.

70-200 VRII

El AF-S 70-200 f:2.8 VR II recibe un diseño óptico completamente nuevo con 7 lentes de baja dispersión (ED), recubrimiento de nanocristales para evitar el flare y el sistema de reducción de vibraciones ‘VRII’, que permite el disparo sin trepidación con hasta 4 f-stop respecto de modelos sin estabilizador. El nuevo diseño óptico permite mejorar sensiblemente el comportamiento óptico en las esquinas de los sensores ‘full frame’ (todo ello siempre según la propia marca), unos problemas de su predecesor que no se percibían con anterioridad al primer modelo con formato FX. Es ligeramente más corto y sin embargo más pesado que el modelo que sustituye, e incorpora numerosos sellos ambientales. Su precio recomendado es acorde con los beneficios de la mejora: 2430€

mtf 70200 II copia

El AF-S 18-200 DX II recibe en cambio sólo una pequeña revisión, con una mejora en el diseño mecánico para evitar los atascos del zoom, y un nuevo recubrimiento en sus lentes para evitar el flare. Quien esperaba una mejora en el rendimiento óptico del todoterreno de viaje de Nikon, debe seguir haciéndolo. Su precio recomendado es de 850€.

Via Photozone | por wiggin

Comments are closed.