La Olympus E-330 gana un Premio TIPA

Editado el 16/05/2006 por admin

Barcelona, mayo de 2006 – (nota de prensa) La última innovación de Olympus en el campo de la imagen digital, la E-330 con Previsualización de imagen en pantalla, ha sido galardonada con el premio TIPA a la “mejor innovación en imagen” de Europa en el año 2006. Cada año, la asociación TIPA (Technical Image Press Association) otorga premios a los productos y tecnologías que se distinguen especialmente en diversas áreas del campo de la fotografía. La asociación está formada por 31 publicaciones de 12 países diferentes.


La función de Previsualización de imagen en pantalla de la Olympus E-330 ha establecido un nuevo estándar en fotografía réflex digital ya que combina, por primera vez, la comodidad de una cámara digital compacta con todas las cualidades de las cámaras réflex digitales. Como ya no es necesario mirar a través del visor, el poder ver los sujetos en la pantalla LCD multi-ángulo permite que el usuario pueda ver lo que sucede a su alrededor mientras hace la fotografía. Amplía enormemente la flexibilidad del disparo – ya sean increíbles perspectivas desde posiciones extrañas o escenas de la vida marina por debajo de la superficie del agua con la carcasa estanca. La E-330 también cuenta con una gran calidad de imagen, ya que dispone de un sensor de nueva generación que permite obtener unos resultados con una nitidez asombrosa.   

Para razonar su decisión, el jurado TIPA comenta: “Olympus refuerza su imagen de fabricante innovador con la E-330. Es la primera cámara réflex digital con objetivos intercambiables que dispone de pantalla LCD basculante y de visor óptico. Gracias a la tecnología de Previsualización de imagen en pantalla, ésta permite diferentes encuadres para que los disparos macro, los que se hacen por encima de la cabeza o por debajo de la cintura se puedan llevar a cabo con facilidad y comodidad. ”Su nuevo sensor de imagen Live MOS de 7,5 megapíxeles ha sido elogiado porque consigue imágenes claras y nítidas – que, según TIPA, platea la posibilidad de considerar este modelo como cámara réflex digital amateur”. El jurado también comentó la compatibilidad de la E-330 con “la creciente gama de objetivos Cuatro Tercios, con ópticas de gran calidad diseñadas para sensores digitales”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.