Novedades Micro Cuatro Tercios

Editado el 24/05/2012 por Wiggin

El que golpea primero lo hace dos veces. Al menos eso es lo que parece que está sucediendo en el segmento de los sistemas compactos, que Micro Cuatro Tercios va un paso por delante sobre todo en lo que se refiere a ópticas. Esta semana Olympus ha presentado el 75 f:1.8 que anunció en la feria CP+2012 y Panasonic un zoom medio 12-35 con apertura fija f:2.8 en todo el rango. Dos ópticas serias orientadas a aficionados avanzados o profesionales que demuestran la madurez del sistema más allá de los clásicos objetivos kit o todoterreno.

El teleobjetivo (equivalente a un 150) de Olympus se suma a las ópticas fijas del mismo fabricante (12 f:2, 17 f:2.8 y 45 f:1.8), las de Panasonic (8 f:3.5, 14 f:2.5, 20 f:1.7 o 25 f:1.4) o las que han añadido Sigma, Voigtländer o Samyang. Una colección más que completa que está dejando atrás a Samsung pero sobre todo a Sony, que tiene a sus usuarios expectantes y pendientes de un roadmap que no se concreta. La lista de objetivos -envidiable para cualquier otro fabricante- puede verse en la web oficial del sistema.

El zoom medio de Panasonic cubre otra gran demanda de los usuarios avanzados, objetivos zoom de calidad con apertura máxima grande y constante como es f:2.8 (aunque en términos de desenfoque selectivo equivalga a un f:5.6). El nuevo objetivo incluye en sus prestaciones la estabilización óptica y tiene la marca X que indica que su zoom es motorizado, optimizado para video.

No se trata en ningún caso de objetivos económicos (800 y 1000€ respectivamente) pero se trata de nuevas opciones para quien quiera pasarse a un sistema que ya está muy consolidado -también en ventas en otros países-.

Para ver con más detalle sus especificaciones podemos ir a la nueva web de Valentín Sama dedicada a los sistemas compactos, CSC Magazine, que sin duda pasará a ser una referencia al igual que lo es DSLRMagazine. No es el único caso, para quien se entiende en inglés Thom Hogan hace tiempo tiene su web SansMirror dedicada también a este segmento.

por Félix Sánchez-Tembleque (wiggin)

Comments are closed.