Novedades: Nikon DF

Editado el 05/11/2013 por Goldenblatt

Nikon acaba de presentar su nueva reflex de formato completo, la Nikon DF.

nikon df

Heredera de las míticas Nikon F y con una estética claramente retro, ha sido presentada como una cámara para “fotografía pura“. En consecuencia con este criterio, Nikon ha incluido en esta cámara las siguientes características.

Diales manuales para el control de la velocidad de exposición, ISO y compensación de la exposición.

– Compatibilidad, por primera vez en una DSLR, con TODOS los objetivos de montura F, incluidos aquellos anteriores a los objetivos Ai (es decir de los años 60 y anteriores). Esto se consigue con una pestaña situada en la montura de la cámara, tal y como tenían modelos analógicos anteriores como la F3, F4 y la F5.

– Es la DSRL de formato completo más ligera y compacta, en un cuerpo sellado a polvo y humedad.

No tiene grabación en video. Según Nikon debido a que esta cámara es para fótografos puros o serios. Pero está siendo muy criticada esta decisión de quitar una función que el usuario puede decidir usar o no. Otras hipótesis apuntan a que se ha utilizado una bateria demasiado pequeña para el uso con video.

nikon d f3

Aquí se ve la nueva DF (arriba) comparada con una antigua F3 (abajo).

La intención es replicar la sensación de disparar con una cámara F, incluida la posibilidad de poder usar los diales de control de los principales parámetros de la cámara. Hay que destacar que la pantalla de enfoque es fija, así que no puede ser sustituida por una de visor de enfoque partido.

Respecto a las tripas de la cámara son de todo menos antiguo, destacando principalmente el mismo sensor de 16MP de la D4, ISO 50-204.800, 39 puntos de enfoque.

Se vende en negro completo y negro-plateado y, en un nuevo guiño retro, el objetivo del kit es una variación (estética solo) del 50mm 1,8.

Más información: dpreview 

Comments are closed.