Nueva Fujifilm X-T1

Editado el 27/02/2014 por Goldenblatt

Fuji ha presentado su nueva cámara EVIL para su montura X, la X-T1:

 X-T1

La principal novedad es que es la primera cámara de montura X que adopta una forma similar a una DSLR, en lugar del aspecto retro-telemétrica que ha ofrecido hasta ahora. Además es el primer cuerpo sellado contra polvo y humedad, así como al fío (hasta -10º C).

La otra principal novedad radica en su visor, electrónico de alta calidad 2,36 M e intregrado en el cuerpo. Destaca por un lado su tamaño, 0,77x, mayor incluso que el de una Canon Eos 1DX.

Además presenta ingeniosas novedades:

Una de ellas es el dual view, que consiste en una opción que permite ver dos pantallas simultaneamente en el visor, de forma que se puede ver a la vez la imagen normal encuadrada, y a su lado, otra pantalla con el sistema de ayuda al enfoque manual (tanto focus peaking como pantalla partida digital).

Otra novedad es el modo de disparo en retrato, que detecta cuando la cámara se coloca en vertical y rota los datos de visor (f stop, apertura, etc) de forma que el fotógrafo pueda leer estos datos comodamente disparando con esa posición. Algo muy simple, pero que hasta ahora nadie había ofrecido.

El resto de especificaciones son muy similares a los de la Fuji X-E2, entre los que destaca un sensor 16MP X-trans CMOS II, Wifi, pantala LCD basculante y 8 disparos por segundo.

Vía: dpreview

Comments are closed.